Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

jueves, 29 de mayo de 2008

ORDAGO A ESPAÑA

Siguientes capítulos en la serie de disparates nacionalistas:

- El "lehendakari" Ibarretxe, a pesar de haberse reunido ya 9 veces con el presidente Zapatero, no se entera de que su propuesta no encaja con la Constitución, e insiste en su órdago a España.
- Carod Rovira, el vicepresidente de Cataluña, respaldará hoy jueves a Ibarretxe su propuesta de ruptura con el Estado. Como dice el refrán, "Dios los cría y ellos se juntan".
- Y por si fuera poco, se les une Galicia: Artur Mas e Iñigo Urkullo quieren reactivar "Galeuscat" para hacer frente común ante el Gobierno de España. Está claro que "no hay dos sin tres".

¿A dónde iremos a parar? se avecinan tiempos difíciles. Menos mal que aún quedan ciudadanos con sentido común, como por ejemplo:

- C's afirma que el proyecto de ley de consulta popular de Ibarretxe es inequívocamente inconstitucional.
- El presidente de Cantabria, Sr. Revilla, pide al Gobierno que actúe "con contundencia" para evitar el referendum.
- El Gobierno recurrirá al T. Constitucional, si el Parlamento Vasco aprueba la propuesta de Ibarretxe.

Veámoslos con más detalle:

El 'lehendakari' ya ha fijado fecha para 'su consulta': 25 de octubre

Redacción MD | Bilbao | 28 Mayo, 2008

El lehendakari, Juan José Ibarretxe , no incluye el rechazo expreso a ETA en sus preguntas de cara a la consulta que prevé para el próximo 25 de octubre, lo que abre la posibilidad a que EHAK respalde su celebración en el pleno del 27 de junio.

Juan José Ibarretxe ha comparecido a las 11.35 de esta mañana ante los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno extraordinario en el que se ha aprobado el proyecto de Ley para celebrar la consulta del 25 de octubre, que, según explica en su exposición de motivos, no será “vinculante”
Ibarretxe enseñó una papeleta con blanca y verde en la que aparecen las dos preguntas que deben ser contestadas, en 45 segundos, por la ciudadanía vasca, que debe responder ’sí o no’.

La primera de ella dice: “Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia si previamente ETA manifiesta su voluntad inequívoca de poner fin a la misma de una vez y para siempre”.

La segunda precisa si “está usted de acuerdo en que los partidos vascos, sin exclusiones, inicien un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco y que dicho acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010″.

“Espero el sí de todos los partidos, el sí rotundo y amplio del Parlamento vasco esta vez”, aseguró, para realizar una apelación al respaldo de cada una de las formaciones, incluida EHAK.
El máximo representante del Gobierno vasco , acompañado de todos los consejeros del Ejecutivo, señaló que “la mano tendida” y la oferta a José Luis Rodríguez Zapatero “ha sido permanentemente rechazada”. “Nos hemos encontrado ante un muro que bloquea la política en este país y no estamos dispuestos a vivir en una espiral sin solución”, aseveró.

En este sentido, insistió “no está dispuesto” tampoco a aceptar que Zapatero quiera llegar a acuerdos con ETA y Batasuna , y no con un Gobierno democrático. “Teníamos que pasar a la acción y asumir nuestra responsabilidad, y las instituciones vascas íbamos a adoptar la iniciativa”, aseveró.
Tras señalar que no aceptará “la vuelta atrás hacia el pasado destructivo” al que lleva “la violencia inhumana” de ETA , indicó que ETA “no puede decir cuándo se puede hablar declarando una tregua” y cuándo los partidos no pueden hablar con la ruptura del alto el fuego.
Juan José Ibarretxe señaló que desean la paz y desbloquear la situación política, y por ello, ha planteado su propuesta que finalizará en 2010 en un referéndum.

El texto será entregado mañana a la presidenta del Parlamento vasco , Izaskun Bilbao , para iniciar su tramitación parlamentaria, tras su aprobación por el Consejo de Gobierno.

El vicepresidente del Gobierno de Montilla, Josep Lluís Carod-Rovira, y el lendakari, Juan José Ibarretxe, se reunirán este jueves para poner de manifiesto el apoyo del primero al segundo en su órdago al Estado de derecho con la convocatoria de un referendo de independencia del País Vasco de España.

El número dos del Gobierno de la Generalidad, según ha publicado este miércoles El Periódico, expresará al lendakari su respaldo al proyecto de independencia “sin que ello suponga fricción con sus socios porque esta es una cuestión en la que no hay una posición común”.

De acuerdo con esta versión, el presidente autonómico está informado de la reunión y no ha puesto objeción alguna, “de la misma forma que a Carod le parece bien que Montilla se reúna con los presidentes socialistas para hablar de financiación”. Lo que no se ha hecho público es si la visita de Carod-Rovira a Ibarretxe es una puesta en escena del Gobierno autonómico o el apoyo será a título individual.

Carod apoya el proyecto del lendakari y juzga erróneo que el Gobierno se oponga

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, defendió el proyecto de consulta del lendakari, Juan José Ibarretxe, y pidió "respeto a una decisión democrática legítima" que juzgó "políticamente oportuna" para superar el "inmovilismo" actual. El presidente de ERC señaló que no debe "asustar a nadie" que el Gobierno vasco desee hacer "dos preguntas a la sociedad".

Carod-Rovira calificó de "errónea" la postura del Ejecutivo central, que anunció que recurrirá el proyecto de ley ante el Tribunal Constitucional, por estimar que supone "cerrar puertas al ejercicio de la democracia y al diálogo". El líder republicano hizo estas declaraciones minutos antes de ofrecer una conferencia en el Parque Cultural Martin Ugalde de Andoain (Guipúzcoa) bajo el título 2014, hora de decidir.

Durante el acto, en euskera y en "slow catalán", según comentó entre risas Carod, apostó por un independentismo "amable, moderno y útil, que seduzca y no excluya". Pese a los resultados electorales, se mostró convencido de que el soberanismo está creciendo en Catalunya.

Urkullu y Mas, en BilbaoIñigo Urkullu y Artur Mas han censurado este miércoles la actitud del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hacia las llamadas nacionalidades históricas, y han apostado por el “fortalecimiento” de la unión de los partidos nacionalistas en la aséptica Galeuscat.

El presidente del EBB de PNV, Urkullu, y el presidente de CiU, Mas, han mantenido un encuentro en la sede del PNV en Bilbao, Sabin Etxea, dentro de los contactos habituales que las dos formaciones nacionalistas celebran periódicamente. En la reunión han estado también presentes la secretaria del EBB del PNV, Belén Greaves, y el secretario general adjunto de CiU, Felip Puig.

Los representantes de ambas formaciones han analizado “la situación política actual de ambas CCAA”, así como “la política estatal tras las elecciones generales del 9 de marzo” y han defendido “el fortalecimiento de la alianza ‘Galeuscat’”, pese a que no se conocen actividades -más allá de las manifestaciones de sus líderes- de la unión de los tres partidos nacionalistas: PNV, CiU y BNG.

También han expresado, este miércoles, su preocupación por la actitud del presidente del Gobierno de España “hacia las nacionalidades históricas, especialmente, a País Vasco y Cataluña” y por su “falta de interés y compromiso” con el desarrollo del autogobierno de estas CCAA.

Ahora, las reseñas sobre declaraciones "constitucionalistas":

Nota de Prensa de Ciudadanos (C's)


Para Ciudadanos-Partido de la ciudadanía el proyecto de ley de consulta popular planteada por Ibarretxe es inequívocamente inconstitucional.


Si el proyecto de ley fuera aprobado en el parlamento vasco el gobierno español debería inmediatamente impugnarla ante el Tribunal Constitucional para que quedara automáticamente suspendida, de acuerdo con el artículo 162 de la Constitución española.


Ciudadanos quiere denunciar la manipulación que hay detrás del "derecho a decidir" que invocan los nacionalistas vascos, catalanes y gallegos. Los ciudadanos residentes en esas Comunidades Autónomas deciden políticamente igual que el resto de españoles.


El "derecho a decidir" de los nacionalistas encubre un fraccionamiento de la soberania nacional que hoy reside en el conjunto de los españoles y no en los ciudadanos de Cataluña, País Vasco, Galicia.


El "derecho a decidir" encubre el establecimiento de un derecho amparado en la existencia de una nación distinta a la española. Para Ciudadanos sólo hay una nación de ciudadanos: España, y una sola soberanía: la del conjunto de los ciudadanos españoles.

El presidente de Cantabria, indignado, dice que este proyecto de ley es «disparatado»

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, calificó ayer como «disparatado» el proyecto de ley aprobado por el Ejecutivo vasco para celebrar la consulta popular promovida por el lendakari, Juan José Ibarretxe, y pidió al Gobierno central que actúe con «contundencia» para evitar un referéndum «completamente ilegal».

Revilla se declaró «indignado» tras conocer las dos preguntas que Ibarretxe quiere plantear a la sociedad vasca, ya que reflejan «la ambigüedad habitual del lendakari, no incluyen una condena expresa del terrorismo, ni siquiera un reproche a ETA, y suponen una usurpación de competencias que sólo corresponden al pueblo español en su conjunto».

Por ello, y en el caso de que el Parlamento vasco apruebe el proyecto de ley, el presidente regional espera una respuesta «inmediata» del Gobierno central, con un recurso ante el Tribunal Constitucional que, a su juicio, «solo podrá resolverse con una sentencia condenatoria de los planteamientos de Ibarretxe».

Ante la posibilidad de que la acción política y judicial no sean suficientes para disuadir al lendakari, opinó que el Estado tendrá que actuar en su contra «con la máxima dureza y utilizando todos los instrumentos a su alcance, incluidos si fueran precisos los cuerpos y fuerzas de seguridad».

Miguel Ángel Revilla subrayó que los presidentes de las comunidades autónomas «deben ser los primeros en cumplir y hacer cumplir la legalidad», y si llegan a obviar esta responsabilidad «merecen ser sancionados con absoluta firmeza».

El Gobierno recurrirá al Constitucional si el Parlamento vasco aprueba la consulta de Ibarretxe
Así lo ha anunciado ayer en rueda de prensa la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, quien ha garantizado que el Ejecutivo impugnará el proyecto de ley aprobado hoy por el Consejo de Gobierno vasco si éste es finalmente ratificado por el Parlamento de Euskadi.

El PP exige diligencia
El secretario de Justicia del PP, Ignacio Astarloa, exigió hoy al presidente del Gobierno,José Luis Rodríguez Zapatero, que ponga fin a la "complacencia" que, a su juicio, ha mantenido hasta ahora hacia el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y hacia el "delirante desafío a la Constitución" que, desde su punto de vista, supone el proyecto de ley anunciado hoy por el jefe del Ejecutivo vasco.

En una rueda de prensa en el Congreso, Astarloa definió el texto que mañana se presentará oficialmente en el Parlamento Vasco como una "chapuza jurídica extraordinaria" y alertó de que implica "uno de los desafíos más grandes" que se pueden hacer a la Carta Magna, porque recoge el anuncio de la "concreción de un proceso de secesión de la nación española" "El proyecto de ley es inconstitucional de raíz y de una originalidad máxima", sentenció, destacando que es ilegal tanto la convocatoria de un "referéndum de secesión" como la aprobación de una ley específica para ello.

En cuanto a las preguntas que pretende plantear Ibarretxe a los vascos, censuró que Ibarretxe siga "auspiciando una negociación política" con ETA, que vincule la lucha contra el terrorismo con la aprobación de determinados proyectos políticos y que defienda un referéndum para proclamar la autodeterminación del País Vasco.

Busca el apoyo del PCTV
También lamentó que, en contra de lo que se había anunciado, el lehendakari no haya incluido una condena a la banda terrorista y que, con esta omisión, busque el apoyo del PCTV que es, a su juicio, "lo peor que puede buscar un demócrata".

Para Astarloa, la "panoplia de disparates jurídicos" que incluye la propuesta del lehendakari demuestra que se han cumplido "los peores augurios" realizados por el PP en los últimos años y que se "equivocaban" quienes, como Zapatero, sostenían que el Plan Ibarretxe no se concretaría en actos jurídicos.

Por ello, reclamó al Gobierno que deje de "mirar para otro lado" como, a su juicio ha hecho hasta ahora, y actúe de inmediato adoptando todas las acciones jurídicas que tiene en su mano para evitar que el lehendakari "consume su delirio" y para "dejar claro" que los presidentes de comunidad autónoma "no está para ser los que violen la ley de una manera tan grave".

Arremete contra Bermejo
Asimismo, solicitó a Zapatero que ponga fin a la "confusión" en el seno del Gobierno porque, según explicó, mientras esta mañana unas voces gubernamentales anunciaban que el Ejecutivo recurrirá el proyecto de Ibarretxe si finalmente se aprueba otras, en concreto la del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguraba que hasta ahora el lehendakari no ha hecho nada reprochable.

"Reclamo al Gobierno que venga a la realidad y que afronte este desafío con todas sus consecuencias", enfatizó, a la vez que hizo un llamamiento a la sociedad española en general y a la vasca en particular para que sea "consciente de la gravedad y la envergadura" del paso dado hoy por el lehendakari "en su delirante plan secesionista".

También dejó claro ante la ciudadanía vasca y española que el PP va a actuar con máxima responsabilidad para evitar que este asunto abunde en la crisis de "una sociedad que no quiere las aventuras que está avalando el PNV" y que sólo crean "inestabilidad y división".

En este sentido, dejó claro que si el Gobierno no cumple su palabra y no impugna el proyecto de ley cuando se apruebe, el PP presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional. "El PP hará todo lo que esté política y jurídicamente en su mano, como ha hecho siempre para afrontar el desafío", garantizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PROPUESTA PARA REFORZAR LA COHESION DE CATALUÑA RESPECTO AL RESTO DE ESPAÑA
Así q, como ellos (los separatistas) no dudan en usar la seleccion catalana (especialmente la de futbol) tratando asi de embaucar sobre todo a los niños y más jovenes, hecho éste que me preocupa, porque es una manera de inculcar separatismo a las generaciones más jovenes, de modo que dentro de unos años, podriamoos encontrarnos con jóvenes, que no sólo no se sientan españoles, sino que odien a España, a los españoles, y a todo lo relacionado con España (es decir, a una parte muy importante de ciudadnos q les rodeen, como por ejemplo yo mismo). Esto a su vez perjudicaría la convivencia, y asi se forma 1 cadena peligrosa que no qiero ni imaginar en que podria desencadenarse.

CONCLUSION: AQUI VIENE MI PROPUESTA:

NOSOTROS (SIMPATIZANTES Y AFILIADOS DE C'S), PODEMOS PONER MUCHO DE NUESTRA PARTE PARA CONTRARRESTAR EL EFECTO NOCIVO QUE LOS SEPARATISTAS GENERAN EN LAS NUEVAS GENERACIONES. PARA ELLO PROPONGO QUE CON MOTIVO DE LA PROXIMO EUROCOPA DE FUTBOL, NOS REUNAMOS TODOS LOS QUE PODAMOS, Y VEAMOS EN PANTALLA GIGANTE LOS PARTIDOS DE LA SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL, COMO HACEN CON TODA NORMALIDAD EN OTRAS CIUDADES DE ESPAÑA.

ASI QUE, PONGAMONOS MANOS A LA OBRA. COMENTARLO EN LA CENA DE MAÑANA. BUSQUEMOS 1 LOCAL. PONGAMOSLE LA PANTALLA. SI NECESITAMOS AYUDA, PODEMOS SUGERIRSELA AL DIARIO MARCA,AS, O INTERECONOMIA TELEVISION. SEGURO Q LES GUSTARÁ LA INICIATIVA, Y ESTARÁN DISPUESTOS A ECHAR 1 MANO PARA DIFUNDIR Y AUMENTAR LA CONVOCATORIA. Y CUANTOS MAS NIÑOS Y NIÑAS LOGRAMOS LLEVAR MEJOR. SERÁ LA MEJOR MANERA DE QUE ESTOS NIÑOS, CUANDO SE HAGAN GRANDES, ESTEN ORGULLOSOS DE SER ESPAÑOLES, DE VIVIR EN ESPAÑA Y DE SENTIRSE ESPAÑOLES DE CORAZON.

Y ESTA INICIATIVA, PROPONGO REPETIRLA, CUANDO LA SELECCION ESPAÑOLA DE BALONCESTO JUEGUE SUS PARTIDOS EN LOS JJOOO DE PEKIN. PORQUE ADEMAS, LAS EXPECTATIVAS SON MUY BUENAS PARA QUE HAGAMOS UN BUEN PAPEL, Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS.
SI LLEVAMOS A CABO TODO ÉSTO, LE HABREMOS MARCADO 1 GOLAZO AL SEPARATISMO.
MUCHAS GRACIAS!!
BERNAT bernatbr@eresmas.com