.
El presidente de Cantabria contesta a las declaraciones realizadas hoy por la alcaldesa de Valencia, quien ha realizado un paralelismo con las anchoas que recibe Zapatero de Revilla y pide a la justicia que actúe
(El Diario Montañés).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha replicado hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que "regalar anchoas como presente institucional", como él hace con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras personas, "no tiene nada que ver con vestirse por la cara".
Revilla contesta de este modo a las declaraciones realizadas hoy por la alcaldesa de Valencia, quien ha instado a la Justicia a investigar "de oficio" y de inmediato si Rodríguez Zapatero ha incurrido en un delito de cohecho pasivo al recibir "como dádiva" las cajas de anchoas que le envía el presidente de Cantabria.
Barberá sostiene que si el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, dimitiera por su imputación en el "caso Gürtel", tendría que seguirle "todo el país, empezando por el presidente del Gobierno" por las anchoas que recibe de Revilla.
En un comunicado, el presidente de Cantabria califica de "absurda y ridícula" esta comparación y advierte a la alcaldesa de Valencia que "va de cráneo" si quiere establecer cualquier tipo de paralelismo entre él y "la trama corrupta que salpica al PP".
"Ha topado con un político que es la antítesis de la corrupción y el despilfarro", responde Miguel Ángel Revilla , quien opina que "mal tienen que tener el tema (en el PP) cuando el argumento para defenderse provoca la hilaridad nacional".
El presidente de Cantabria agradece irónicamente a Rita Barberá "la propaganda", aunque considera que "estaba de más, porque regalar anchoas como presente institucional no tiene absolutamente nada que ver con vestirse por la cara".
(Minuto Digital).- Rita Barberá está indignada por el escándalo que han generado los trajes del presidente Camps y ha arremetido contra Zapatero por incurrir en un delito de cohecho pasivo. Parece ser que las anchoas que el presidente Miguel Ángel Revilla le regaló, son el motivo.
La alcaldesa ha pedido a la Justicia que, de oficio e inmediatamente, abra diligencias por si José Luis Rodríguez Zapatero ha cometido un delito por recibir “como dádiva” en varias ocasiones unos boquerones en salmuera.
“Ningún funcionario puede recibir un regalo”, ha dicho Rita Barberá, con el artículo 4.2.6 del Código Penal en la mano, el mismo en el que se basa la imputación a Francisco Camps en el caso Gürtel y que se refiere a “la autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le fueran ofrecidos en consideración a su función”.
Por eso, ha pedido que investigue si se puede incluir al presidente del Gobierno en ese supuesto. “Todo el mundo conoce que Revilla obsequia a Zapatero, por agasajo o complacencia”, con algunas cajas de anchoas, “un producto buenísimo y caro”, ha dicho la alcaldesa.
“Haciendo un paralelismo con el caso del presidente Camps, también están incursos en este artículo algunos más. Yo también, probablemente por recibir un ramo de flores. Pero, desde luego, Zapatero por lo de las anchoas de Santoña”.
Revilla, en cambio, no cree que regalar o aceptar anchoas “como presente institucional” sea un delito y ha dejado claro que, además, “no tiene nada que ver con vestirse por la cara”. El presidente cántabro contestó así a la alcaldesa de Valencia, cuya comparación fue calificada por él de “absurda y ridícula”.
“Ha topado con un político que es la antítesis de la corrupción y el despilfarro”, añadió Revilla.
“Mal tienen que tener el tema en el Partido Popular cuando el argumento para defenderse provoca la hilaridad nacional”, concluyó el presidente Revilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario