.
El Plan Eólico de Cantabria, del que ya hemos hablado el pasado viernes, instalará 249 aerogeneradores de 125 metros de altura (un edificio de 40 plantas) al Sur de nuestra querida Bahía, a partir de 10.5Km del agua.
El impacto sobre el paisaje es brutal, como podéis ver en esta simulación sobre fotografía de la zona:
No es ninguna exageración. Hemos comprobado que las localizaciones, el nº de equipos y su tamaño son reales, es así como va a quedar, que no se engañe nadie. Incluso el tamaño de los equipos está reducido ligeramente (10-20%) y la zona real es mucho más extensa. De los 249 aerogeneradores que se instalarán en la zona, en la foto hay sólo 112, quedando 100 aprox. también visibles al este y oeste de la fotografía.
Este Plan no está en fase de estudio, sino APROBADO EN FIRME, estará ejecutado y en explotación a rincipios de 2011. Sólo una gran movilización ciudadana es la última esperanza para frenarlo.
Aquí no pretendemos juzgar la idoneidad de la energía eólica, sino lo absolutamente desafortunado de este emplazamiento concreto que se carga un paisaje único, una de las bahías más bonitas del mundo. Estos parques eólicos tendrían mucho menor impacto en otros lugares de la región.
Para recabar apoyos a la conservación de la bahía, se ha creado este grupo en facebook:
Este grupo pondrá su granito de arena para intentar impedir que esta locura llegue a ser una realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario