Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

sábado, 18 de julio de 2009

Arranca la Semana Grande de Santander

.

Desde ayer, Santander está en su Semana Grande, la Feria de Santiago. A las ocho de la tarde, se inició con el recientemente tradicionalizado "chupinazo" (costumbre introducida por el anterior alcalde, Gonzalo Piñeiro), la semana de fiestas que dura 10 días (como las semanas fantásticas de El Corte Inglés). ¿por qué esa vulgaridad de obligar a las semanas a tener 7 días? Póngame 10, y cargaditos de fiestas, casetas, música, y cachondeo. Por cierto, en unos días explicaré por qué la Feria es de Santiago, cuando ni es patrono de Santander, ni de Cantabria.



Santander ya está de celebración. Con el chupinazo lanzado ayer desde la Plaza Porticada fue inaugurada la Semana Grande, así como las 61 casetas de la Feria de Día y las atracciones del recinto ferial (se incluye video)


La intermitente lluvia no impidió ayer que los santanderinos tomaran las calles para inaugurar la Semana Grande que, oficialmente comenzó cuando se lanzó el chupinazo desde La Porticada. El alcalde, Íñigo de la Serna, acompañado de toda la Corporación, aseguró que «esta Semana Grande va a ser la más grande de toda la historia de la ciudad» e invitó a todos los presentes a disfrutar de las actividades programadas. Y dicho y hecho porque la plaza estaba hasta la bandera de personas con el pañuelo azul atado al cuello y con muchas ganas de disfrutar. Uno de los momentos más emocionantes de la tarde fue cuando la multitud congregada en La Porticada cantó 'La Fuente de Cacho'.





Media hora antes se inauguró la Feria de Día y por tanto, las 61 casetas que salpican la ciudad, comenzaron a despachar pinchos y consumiciones sin descanso hasta pasada la medianoche.

El espectáculo del pasacalles de las cuatro gigantillas también llamó la atención del público que paseaba desde Numancia a La Porticada y cuando llegaron a la plaza, el alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, lanzó el chupinazo. Acto seguido comenzó la actuación del Foté Faré, una compañía de percusión y danza integrada por ocho músicos y tres bailarines, que ofreció un sorprendente espectáculo de pirotecnia y malabares con fuego.

En la otra punta de la ciudad, en el aparcamiento del campo del Racing, grandes y pequeños disfrutaban de las atracciones del recinto ferial que se encendió sobre las 21.30 horas. La Semana Grande ha empezado y, como no podía ser de otra forma, lo ha hecho a lo grande.

No hay comentarios: