.
El presidente cántabro sugiere aumentar los impuestos a las rentas altas, incluida la suya, en lugar de subir el IVA
(El Diario Montañés).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha abogado hoy por una legislación "específica" contra los "políticos chorizos" y "corruptos", porque las personas que están al frente de los recursos públicos tienen que ser "más rigurosas" que los de la empresa privada.
Revilla ha pronunciado este mediodía una conferencia en Barcelona sobre la crisis mundial y sobre las particularidades de la economía española, en un acto organizado por el Círculo de Directivos de Habla Alemana (KDF), una asociación sin ánimo de lucro que reúne a unos 250 ejecutivos procedentes de Alemania, Austria y Suiza.
En su discurso, el presidente cántabro ha argumentado que igual que el terrorismo "no es lo mismo" que otro tipo de delito, "tendría que hacerse una legislación específica para los corruptos de la política".
Según Revilla, "los que estamos al frente de los recursos públicos tenemos que ser más rigurosos que en la empresa privada", y ha sentenciado que "el político chorizo estafa a toda la sociedad". "Lo malo es que ha llegado a la política gente que no sabe hacer otra cosa", por lo que, a su juicio, "hay que sospechar siempre de aquella persona que llega a la política sin haber destacado en otro oficio".
Revilla también ha expresado hoy su disconformidad con la subida del IVA y ha afirmado que hay "otros recursos" para recaudar impuestos como aumentar los tipos impositivos de las rentas más altas durante los próximos dos años.
En su discurso, el presidente cántabro ha asegurado que el "problema" del IVA es que "lo pagan todos" y esto "al señor Botín (en referencia al presidente del Banco Santander) le da igual, pero al que está en paro, no".
En este sentido, ha afirmado que hay "otros recursos" para recaudar impuestos como gravar las rentas más altas, una medida que, a su juicio, "hubiese sido aceptada por la mayoría de los ciudadanos".
"Yo mismo, que gano 4.000 euros al mes, habría estado dispuesto a que me hubiesen subido" los impuestos, ha planteado el presidente cántabro.
Revilla ha apostado por la creación de una industria en torno a las energías renovables como una de las premisas para que España salga de la crisis, porque un país que depende del petróleo y del gas es un "país tocado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario