Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

sábado, 16 de mayo de 2009

Carta de un CIUDADANO


En estos momentos tan anómalos que estamos viviendo en Ciudadanos, con unos tránsfugas que amenazan con un "golpe de estado" en toda regla desde el Parlamento de Cataluña, debemos ser fuertes y seguir adelante, con las ideas muy claras.

Para tratar de infundirme ánimos, he leído y releído el correo que me envió hoy un mismo un gran amigo mío (cuyo nombre no revelaré), y alguien que a pesar de no estar afiliado ni a este ni a ningún otro partido, comparte los mismos ideales que muchos de nosotros. Alguien que, desde la independencia, percibe claramente lo que sucede en CIUDADANOS, y que me impulsa a seguir adelante.

Transcribo a continuación un extracto de su correo:

Querido Luis: (...) Siento de veras las últimas noticias de tu partido. Me demuestran lo que siempre he sabido: que en España el asociacionismo está muy débil y muy verde y que esa debilidad y esa inexperiencia ensombrecen todas las buenas iniciativas. Ciudadanos es la iniciativa más importante que ha habido en toda la etapa democrática dentro del propio panorama político: un partido que es capaz de salir de la propia ciudadanía con un líder nuevo.
Hay gente que va por la vida de ser indispensable y de que todo lo que se ha creado se lo debemos y luego no se da cuenta de la importancia de lo que tiene entre manos. Son personas que no se dan cuenta de que si son algo es porque forman parte de ese proyecto y no darse cuenta y creer que son fundamentales es precisamente lo que demuestra que su papel en esa iniciativa no fue tan fundamental. Esa falta de cerebro demuestra que no eran los cerebros de nada.
Me da pena que por un par de personalismos injustificados se enturbie una operación que es magnífica como la de Durán y Libertas y que os saca de la pura inexistencia. Me deprimen esas luchas en la inexistencia, ese pelearse por un puesto que no es nada y que se reduce más a la nada gracias a la pelea. Me da pena también por Pepe Domingo, porque es una persona con muy buenas cualidades pero al que me temo que alguien le ha calentado la cabeza. Al otro, a Robles, no le conozco y nunca me ha dado buena impresión. Siempre le he visto tenso y haciendo movimientos extraños hasta en un plano físico, conspirando hasta para ir a mear.
En fin, Luis, no te mareo más con mis consideraciones. Espero que la figura mediática de Durán pueda con esos malos rollos en estas elecciones.

No hay comentarios: