El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha sido entrevistado en ETB, donde ha culpado a la propia cadena pública vasca de "dar bola a Eta", palabras tras la que se han producido unos segundos de tensión en los que el "popular" no ha dado un sólo paso atrás. Ha culpado a ETB de ofrecer media hora de su programación a la ilegalizada D3M este pasado domingo electoral.
Antonio Basagoiti ha demostrado una vez más que no tiene pelos en la lengua y ha acusado a ETB de "dar bola a Eta", ante lo que el conductor del espacio ha recomendado al presidente del PP vasco a acudir en los tribunales si cree que es cierto lo que dice.
Además, Basagoiti ha afirmado que el PSE no ha ganado las elecciones, sino que ha sido "la fórmula PSE-PP" la que ha sumado más que los nacionalistas porque los ciudadanos "han votado cambio". Ha reconocido que el 1 de marzo el PNV ganó en votos y en parlamentarios, por lo que "Patxi López no ha sido el primero", sino que "sólo la fórmula del PSE más el PP" se impuso a los nacionalistas. Por ello, ha dicho: "estoy dispuesto a dar mi apoyo al PSE, pero no en base a lo que le dé la gana a López, sino en base al cambio y a la alternativa de verdad en la defensa de las libertades".
Para Basagoiti, un acuerdo entre la segunda y la tercera fuerza en votos es "perfectamente legítimo" pero requiere "acuerdos para cambiar de verdad las políticas en el País Vasco" y ha pedido al PSE que "se atreva" a proponerlos. Ha dicho que el PP desea ponerse de acuerdo con el PSE y que va a esforzarse "al 120 por ciento" para conseguirlo, aunque, ha añadido, "el cambio no es un gratis total".
El PP "sólo" respaldará "un cambio de fondo en dirección hacia la libertad en educación, un cambio para que demos la batalla al terrorismo, un cambio en cultura para evitar que ETB, como televisión pública, vuelva a dar un espacio electoral a una formación ilegalizada que defiende el terrorismo como lo hizo el domingo", ha denunciado.
EL IMPARCIAL/Efe. Madrid/Bilbao
No hay comentarios:
Publicar un comentario