Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

sábado, 6 de diciembre de 2008

Santander también celebra el 30 aniversario de la Constitución

En días como hoy, me siento orgulloso de ser santanderino y español a la vez. Mis paisanos de Santander, con su alcalde a la cabeza, celebran el día de la Constitución, con un homenaje a la bandera constitucional, izando una gran bandera en Puertochico. Lamentablemente, en Barcelona, donde estaré pasando este día, la gente pasa de largo de esta celebración. Muchos ignoran a nuestra Constitución, otros la insultan, la entierran o hasta la queman.

Tan solo hay un partido en toda Cataluña que celebrará con una fiesta este evento: CIUDADANOS - Partido de la Ciudadanía (C's). El único partido de centro-izquierda NO nacionalista, y que defiende los valores ciudadanos y las libertades individuales que nuestra Constitución pretende garantizar por igual para TODOS los españoles. Ahí estaré, como siempre, con mis compañeros ciudadanos.


NOTICIA RELACIONADA EN EL DIARIO MONTAÑES:

Una bandera, «que no sabe de ideologías», para Santander
La gran enseña bicolor quedó izada ayer en la plaza de Puertochico. El alcalde recuerda al asesinado Ignacio Uría y espera que la bandera vea «una España en paz»

Con un acto de 15 minutos -totalmente pasado por agua- quedó ayer izada en la plaza de Puertochico, en Santander, una bandera rojigualda, que el alcalde Íñigo de la Serna, espera que vea algún día que «España amanece en paz». El regidor aprovechó para recordar al último asesinado por ETA, Ignacio Uría. «Me atrevo a interpretar que esta bandera verá como España amanece en paz. La paz de todos, la que nos hurtan esos poquísimos asesinos cobardes que no representan a nadie».

De la Serna recordó que la enseña nació con Carlos III y vive constitucionalmente con nuestro rey, Juan Carlos I. Pasan los siglos, permanece la bandera. Y la recién izada debe tomarse como un homenaje que los santanderinos creíamos ya inaplazable». El alcalde insistió en que el «mensaje inequívoco» que se quiere propagar con ella es que «los españoles, generación a generación, pasamos. La bandera permanece».

A la convocatoria, con la que el Ayuntamiento de Santander se sumó a la conmemoración del 30 aniversario de la Constitución, acudieron el presidente regional Miguel Ángel Revilla, (que fue el único representante del Ejecutivo), el delegado del Gobierno Agustín Ibáñez, el presidente del Parlamento Miguel Ángel Palacio y César Tolosa, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, TSJC), además de cientos de ciudadanos, diputados regionales, autoridades militares y representantes de distintas instituciones, como la Universidad de Cantabria. También la corporación municipal, casi en pleno.

Ante todos ellos, el alcalde declaró que esta enseña «no sabe de ideologías, ni de opciones políticas, ni de grupos, ni de pensamientos enfrentados». Es, según dijo, «una bandera incluyente e influyente».

A los asistentes no les desanimaron ni los 12 grados de temperatura que marcaban los termómetros ni la lluvia, que no cesó un momento. El acto se inició puntualmente, con la lectura, por parte de una joven santanderina, Ujue Martínez, del preámbulo de la Constitución. También un grupo de santanderinos, que representaban a tres generaciones, participaron en el izado, durante el cual la Banda Municipal de Música interpretó el himno de España.

No hay comentarios: