Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

lunes, 22 de diciembre de 2008

El músico al que le tocó el Gordo


Se llama Lionel Neykov y su «Freeze my senses» es la banda sonora del anuncio navideño por excelencia, el de la Loteria. Hace unos meses estaba a punto de quedarse sin piso y en la calle. Ahora le acompaña la suerte.



(Publicado en ABC, por Inés Martín Rodrigo)

Parece un cuento de Navidad sacado de una novela del propio Dickens, pero esta historia es real como la vida misma. Lionel Neykov es un tipo con suerte. Al menos ahora lo es, pues le ha tocado el Gordo de la Lotería. Eso sí, en el sentido menos material (aunque puede que su actual cuenta bancaria diga lo contrario) y más metafórico del término.

Su tema «Freeze my senses» pone banda sonora al anuncio de la Lotería y de un sólo guitarrazo ha conseguido que nos olvidemos (ya tocaba) del famoso «Calvo» y la rutinaria (y carente de letra) melodía que ya empezaba a chirriar en la mayoría de los oídos. Pero ahí no acaban los logros y la fortuna del bueno de Lionel. Una fortuna que le ha traido la Lotería, pues hasta hace unos meses Lionel estaba a punto de ser desahuciado por su neoyorquino casero al no pagar el alquiler de su modesto apartamento.

Desesperado por la cantidad de facturas que se acumulaban en su mesa, Lionel, de 29 años, no sabía cómo poner rumbo a una vida que le había condenado al paro como a tantos otros compañeros de generación en Estados Unidos (ya saben, el «Sueño Americano»). Pero tenía un sueño y no iba a dejar de perseguirlo. Lionel quería ser músico (de hecho ya lo era, aunque le faltaba el toque de gracia de la popularidad) y como confeso practicante de las nuevas tecnologías recurrió a YouTube y MySpace para decir alto y claro: «¡Estoy aquí!».

Como confeso practicante de las nuevas tecnologías recurrió a YouTube y MySpace para decir alto y claro: «¡Estoy aquí!»

Un e-mail con asunto
Si bien en un principio nadie pareció escucharle, un día, poco antes de que tuviera que abandonar su apartamento, recibió en e-mail con remitente español. El autor era una agencia española de publicidad y el asunto del correo electrónico el siguiente: «Queremos comprarte tu canción». La agencia era, ni más ni menos, la responsable del anuncio televisivo de la Lotería de Navidad y así fue como Lionel se trasladó, Internet mediante, a las televisiones de todos los hogares españoles en Navidad.

Neykov pudo pagar las facturas, el alquiler y hasta permitirse algún que otro caprichito (o más de uno) gracias a la suerte que le trajo la Lotería...¡y sin jugarla! Ahora colecciona ofertas de discográficas para grabar su primer disco. Un disco que sonará a Damien Rice, mezclado con Jamie Cullum y una pizca de Teddy Thompson. Y es que en Navidad, más que nunca, la realidad supera a la ficción.

No hay comentarios: