Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

viernes, 26 de diciembre de 2008

El plumero de Castilla (doña Inmaculada)


Continuando con la historia por capítulos que MINUTO DIGITAL viene desgranando, sobre los entresijos de la lucha de poder desatada en FORO ERMUA, recogemos a continuación el siguiente episodio.


Cuando no ataca a Rajoy o calumnia a Ezkerra, elogia a Rosa Díez

Éste es el juego que se trae desde que dio el golpe de mano en el Foro Ermua durante el pasado mes de julio. El tiempo lo va aclarando todo y poniendo a todos en su sitio. Ya están claras las motivaciones: su afán bochornoso de protagonismo y su integrismo religioso así como poner la plataforma al servicio de sus intereses personales y los de quienes dentro del propio PP promocionan a Rosa Díez para hacerle daño a Mariano Rajoy en las elecciones gallegas, en las vascas y también en las europeas si no va encabezada la candidatura popular por Jaime Mayor Oreja. A Inmaculada Castilla no se le cae el nombre de Rosa Díez de la boca aunque ella sea numeraria del Opus Dei y su admirada Rosa una declarada proabortista. La trayectoria de Inmaculada Castilla en los dos últimos años lo dice todo sobre cuales son sus principios éticos. La misma persona que capitaneó la expulsión de la presidencia de Mikel Buesa por pasarse a UPyD es la que ahora promueve el voto para ese partido sin sonrojarse.

Ataques a Rajoy

Pero la indulgencia que muestra con la ex consejera del gobierno del PNV-PSE contrasta de una forma muy llamativa con la implacabilidad que manifiesta hacia el actual presidente del PP a quien le acusó de ser el culpable de la reciente crisis navarra en lugar de celebrar la valentía de Rajoy al ser capaz de romper con UPN y dar el paso adelante de crear un PP en esa comunidad autónoma. Hace escasas semanas en unas declaraciones a Periodista Digital volvía a arremeter contra la actual dirección del PP reprochándole “no ser coherente en su política territorial de modelo de Estado” y acusando directamente a Mariano Rajoy de “no entender la verdadera naturaleza del problema nacionalista”. Todo esto en vísperas de que Ricardo Benedí, vicepresidente segundo de la actual junta golpista, declarara preferir el éxito del PNV al del PSE-EE en las próximas autonómicas vascas porque más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Como se ve, Castilla y Benedí sí entieden la verdadera naturaleza del problema nacionalista.

Calumnias a Ezkerra

El otro blanco de la ira de Imaculada Castilla es Iñaki Ezkerra, a quien hace unos días volvía una vez más a calumniar, en esta ocasión en El Plural, atribuyéndole unas falsas declaraciones: “Hasta nos acusó de ser empresarios que pagan a ETA”. La mentira y la manipuación de declaraciones ajenas no son nuevas en Inmaculada Castilla, que al aparecer desconoce que existe Internet. La nota que realmente publicó Europa Press el pasado 29 de julio y que es todavía comprobable en la red informática dice algo bien diferente y matizado: “Por ello tachó de vergonzoso que la nueva junta, integrada, según sus propias palabras, por empresarios arruinados del País Vasco y en algún caso por personas que en vez de resistir pagaron a ETA, pretenda ahora quitar representatividad a miembros que, como él, fundaron el Foro Ermua y crearon su discurso”. Realmente es chocante y divergente con el antiguo Foro Ermua, compuesto por intelectuales, que en esa “nueva junta” haya tres personas de Neguri. El “algún caso” al que se refiere Ezkerra de una forma matizada es público y notorio, no una calumnia que se haya inventado el escritor vasco. Se trata de una miembro de la familia Delclaux, la misma familia que, como sabe toda España, pagó el rescate “en unos plazos que se hicieron públicos” del empresario Cosme Delclaux para su liberación el 1 de julio, la misma fecha en que fue liberado Ortega Lara por la Guardia Civil y doce días antes del asesinato de Miguel Ángel Blanco. El hecho de que estos dos últimos secuestros, caracterizados por la resistencia del Estado de Derecho al chantaje, estuvieran tan próximos en el tiempo al caso Delclaux tuvo un efecto perturbador para la ciudadanía resistente. A la desfachatez con la que se publicaron las cifras -incluso los 1.000 millones que se pagarían después de liberado y que se sumarían a otros 1000 pagados antes- se añadieron otros graves y lamentables aspectos como las innecesarias y desmovilizadoras declaraciones que el padre del empresario hizo el 11 de junio de 1997 –“por un hijo se hace lo que sea, aunque sepa que el dinero pueda ir a financiar la actividad violenta”- o como la significativa elección del conocido peneuvista Carmelo Renobales como portavoz de la familia y la escandalosa presencia de éste en una manifestación convocada por Batasuna en Las Arenas para reclamar el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco. Manifestación que se celebró el 21 de abril de 1997 y en la que Renobales “transmitió a las madres de los presos la solidaridad de la madre del secuestrado”.

Minuto Digital ha hecho un trabajo de hemeroteca para recordar lo que se publicó en aquellos días tan sombríos. Se trata de ser fieles a la verdad. Inmaculada Castilla debería saber que la basura es mejor no revolverla, pero que si se revuelve hay que contarlo todo. Y desde esta redacción comprendemos perfectamente el estupor de un escritor comprometido con la causa democrática desde su juventud, informado y con buena memoria, al ver que alguien que llevaba el apellido de la claudicación se sumaba a un episodio tan vergonzoso como el del golpe de mano en el Foro Ermua el pasado mes de julio y firmaba un comunicado injurioso contra él como el que se publicó tras aquella memorable “asamblea”.

Noticias relacionadas:

30 Noviembre 2008 -- El empresario Ricardo Benedí prefiere al PNV como ganador de las elecciones vascas
27 Noviembre 2008 --
Las cosas de Doña Inmaculada
2 Noviembre 2008 --
Vidal de Nicolás rechaza el premio Convivencia Cívica que le otorgaba el Foro Ermua
31 Octubre 2008 --
Inmaculada Castilla de Cortazar se quita la careta
26 Octubre 2008 --
Jon Juaristi critica duramente a la junta directiva del Foro Ermua
22 Octubre 2008 -- Enhorabuena, Ingrid
5 Octubre 2008 -- Ciudadanos apoya a Iñaki Ezkerra
29 Septiembre 2008 --
Iñaki Ezkerra: “Vengo de un lugar donde el Lehendakari que tenemos necesitó que le hicieran Lehendakari para aprender la ‘lengua materna’”
16 Septiembre 2008 --
Jaime Larrinaga La piedad y el Foro Ermua
14 Septiembre 2008 -- Daniel Portero ¡Vamos juntos, amigo!”

No hay comentarios: