Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

domingo, 28 de junio de 2009

Remodelación del C.E. de Ciudadanos

.

Durante la reunión del Consejo General, celebrada en Cornellà de Llobregat este sábado 27 de junio, y tras un debate en el que se ha tratado sobre las posibles vías de continuidad del partido, Albert Rivera ha presentado al máximo órgano entre congresos una propuesta de renovación del Comité Ejecutivo que ha sido aprobada por amplia mayoría. Durante su exposición, el presidente ha querido comprobar si contaba con el respaldo del órgano, condición sin la que no era posible afrontar una renovación de tal calado. Este cambio, que afecta a más del 50% de los miembros del Comité Ejecutivo quiere dar un nuevo impulso al órgano para afrontar en las mejores condiciones posibles las proximas elecciones catalanas. Según ha señalado, este proceso es fruto de la reflexión de los miembros de la ejecutiva anterior que han coincidido en la necesidad de que nuevas personas pudieran dotar de ilusión y energías renovadas al órgano dirigente.

El Consejo General decidió mayoritariamente, por 30 votos a favor y 17 en contra, apoyar la propuesta presentada por Albert Rivera; una profunda renovación del Comité Ejecutivo que ha integrado a diferentes sensibilidades del partido, para converger en un órgano centrado en la campaña electoral catalana.

La propuesta de composición del nuevo Comité Ejecutivo es, en palabras de Matías Alonso, un ejercicio de equilibrio entre la experiencia y la renovación. En este sentido, permanecen Matías Alonso (Secretario General), Jordi Cañas (portavoz y responsable de comunicación), Antonio Espinosa (Acción Política), Miguel Ángel Ibáñez (Política Municipal), Carlos Cuadrado (Finanzas), Juan Foncuberta (Relaciones institucionales) y Antonio Mulero (subsecretario de organización).

La renovación, que es fruto de un profundo análisis por parte de la totalidad del Comité Ejecutivo anterior, comporta la salida de un grupo que se ha caracterizado por su cohesión, por su trabajo desinteresado, por su entrega absoluta y por su profunda lealtad al partido. Todos ellos se han puesto a disposición del partido y han reafirmado su compromiso de colaboración en cuantas tareas les sean encomendadas.

La incorporación de Carmen de Rivera –próxima diputada de C’s en el Parlament de Catalunya-, Esperanza García y Ángeles Ribes, tres candidatas a diferentes elecciones, dota a la nueva ejecutiva de un perfil más político. También se incorporan Gabriel Di Marco, Miguel Ángel González, Jorge Pascual, Fausto Ramirez, Koldo Blanco y Fran Hervías.

Esta propuesta deberá ser ratificada por el Consejo General en el plazo de un mes, por mandato estatutario. Durante ese periodo se acabarán de ajustar los nuevos perfiles y se presentará el correspondiente plan de acción que marcará las líneas estratégicas que han de desembocar en los próximos comicios catalanes.

Secretaría de Comunicación

No hay comentarios: