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"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

martes, 16 de junio de 2009

El 'progresí' y el progresismo (2ª parte)

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Continuando con el tema iniciado ayer, sobre el falso progresismo, hoy traigo a este blog una noticia que aunque es de hace un par de semanas, resulta muy ilustrativa. Una vez más se demuestra que eso del progresismo actual consiste en dar la espalda a la naturaleza de las cosas e intentar modificarla a golpe de decreto.




MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) - El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para que se "eliminen los estereotipos que mantienen los roles machistas" en los patios de los colegios y se promueva, por ejemplo, que las niñas jueguen al fútbol y los niños a la comba, según explicó a Europa Press el diputado socialista José Alberto Cabañes, autor de la propuesta.

Para acabar con estas desigualdades durante el recreo y durante "cualquier otra actividad lúdica", el representante del PSOE ha presentado una proposición no de ley en la Cámara baja, que será votada en la Comisión de Igualdad, en la que pide al Gobierno que elabore una guía para que los profesores de Educación Primaria puedan implantar juegos no sexistas en los colegios públicos y concertados.

El diputado socialista señala en el escrito que el juego constituye "un instrumento de transmisión de valores y pautas sociales de conducta que en ocasiones contribuyen al mantenimiento de roles sexistas contrarios a la igualdad de niñas y niños".

Según explicó, esta guía debe servir "para que los profesores puedan controlar desde la más tierna infancia que no hay ningún tipo de discriminación de carácter sexista en los juegos y para que se transmita una educación en igualdad".

Cabañes sostiene que "cuanto más precoz sea la educación" de los niños y niñas en el principio de igualdad, "más pronto se erradicará la desigualdad entre mujeres y hombres". "Es necesario promover desde las instituciones educativas estrategias que impulsen juegos no sexistas también en estos ámbitos de juego no reglado, de manera que posibiliten nuevas formas de relación de niños y niñas, alejados de la reproducción de roles o estereotipos sexistas", añadió.

Se trata, indicó, "de desterrar de los patios de los colegios actitudes que mantienen los roles machistas, como que las niñas no puedan jugar al fútbol o los niños no puedan jugar a la comba", así como de eliminar situaciones, "por poner un caso extremo, en las que haya grupos de niños jugando a policías y ladrones y grupos de niñas jugando a las mamás". "Esto se ha dado y se sigue dando", apostilló.

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