Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

viernes, 5 de junio de 2009

Idioteces ajenas en campaña electoral (Capítulo 1)

En esta campaña electoral, cargada de idioteces, destaca la patética historia de amor político entre Leire Pajín y el lider planetario ZP.

En MINUTO DIGITAL han recopilado las principales "perlas" de los socialistas, que reproducimos a continuación:

Las “idioteces” electoralistas de la campaña socialista en estas europeas

Finaliza por fin la campaña electoral y también nos libraremos del dudoso ingenio de nuestra clase política, más chabacana que nunca a la hora de reclamar nuestro voto con argumentos mitineros, digamos amablemente, de escaso recorrido y profundidad intelectual. Una pequeña muestra de las “idioteces” electoralistas de la campaña socialista en estas europeas:

Leire Pajín (PSOE): “Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: La coincidencia en breve de dos liderazgos progresistas a ambos lados del Atlántico: la presidencia de Obama en Estados Unidos y la presidencia de Zapatero en la Unión Europea en tan sólo unos meses”.




Pepiño Blanco (PSOE): “Probablemente en casa de los de derechas no hay desempleados”.

López Aguilar (PSOE) “Cuentan parados con avaricia. Explotan la angustia de la gente. ¿Le gustaría que hubiera una huelga general?”

Zapatero (PSOE): “El PP es la derecha más derecha de toda Europa”.

Trinidad Jiménez (PSOE) “Juan Fernando López Aguilar demuestra ser un mejor candidato frente a un anticuado como lo es Jaime Mayor Oreja, quien representa el pasado más rancio del país”.

Pepiño Blanco (PSOE): “Debería presentarse como candidato a la Conferencia Episcopal”, en referencia a Mayor Oreja.

Leire Pajín (PSOE): “Ellos cuando hacen política sólo piensan en los privilegios de los que tienen mucho, si algo le sobra al Parlamento Europeo es la demagogia del PP”.

Diego López Garrido (PSOE): “Ahora entendemos por qué no existe un partido de extrema derecha en España, y es porque existe un PP liderado por Aznar que marca el discurso de los populares desde la derecha más rancia”.

José Antonio Griñán (PSOE): “la derecha es de esa estirpe engominada que se cree que el poder es suyo por herencia y que les falta lo elemental para crear en una tierra, la confianza en su gente”.

Pepiño Blanco (PSOE): Mariano Rajoy, “se obsesiona fácilmente”, en estos comicios lo ha hecho con un “avioncito”.

Zapatero (PSOE): “Acudiré al mitin de Barcelona en el Falcon como he hecho siempre”.
En el próximo capítulo, incluiremos también las "idioteces" populares, que también las ha habido.
Y es que toda la campaña ha estado embarrada en debates menores, pasionales, demasiado enérgicos por ambas partes, con temas muy alejados de Europa.

Primero, fue la aprobación del anteproyecto para la interrupción voluntaria del embarazo, donde se escuchó a la ministra hacer una curiosa distinción entre "ser vivo y ser humano" o al candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, meterse en el jardín, regado por el cardenal Antonio Cañizares, de comparar los abusos a menores y el aborto.

Luego, los casos de presunta corrupción de ambos partidos sirvieron de artillería pesada.

Juego sucio
El PSOE hizo un vídeo citando implícitamente los "trajes" de Camps, y no ha dejado de usar el denominado 'caso Gürtel' en toda la campaña electoral, aunque el PP ha podido contraatacar con el escándalo de las subvenciones de Manuel Chaves, cuando era presidente de Andalucía, a una empresa de la que su hija es apoderada.

Y para completar la llamada al voto y el juego sucio que ha primado en toda la campaña, surgieron los vuelos en Falcon del presidente del Gobierno a los mítines del PSOE. Con ellos se abrió definitivamente la guerra de genialidades.

El PP acusó a Zapatero de dilapidar dinero público, de jugar con ventaja y ha exigido al PSOE que pague los desplazamientos de su secretario general cuando acuda a los actos de su partido.

El PSOE ha replicado con denuncias sobre viajes similares de Mariano Rajoy o Federico Trillo cuando estaban en el Gobierno; con el uso de Mayor Oreja del coche oficial para ir a misa o poniendo en la picota la seguridad del ex presidente del Gobierno José María Aznar.

La deriva de esta disparatada campaña es que ahora el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se pregunte si se tiene que "acostar con Rajoy" o pedirle que le "declare" su amor como muestra de apoyo; o que Alfonso Guerra proponga que "se casen Camps y El Bigotes aprovechando la nueva ley de matrimonio"... homosexual; o que el consejero madrileño de Sanidad, José Güemes, diga que los "brotes verdes son de marihuana y se los ha fumado el Gobierno" o que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, le responda preguntando "¿qué se cultiva en Génova?".

Carlos Fabra (PP)
Sobre el respaldo de Rajoy: "No sé qué apoyo explícito quieren que me dé. ¿No querrán que me acueste con él?".

José Blanco (PSOE)
Respecto a la posición de Mayor sobre el aborto: "Debería presentarse como candidato a la Conferencia Episcopal".

José Güemes (PP)
En relación con el paro: "Da la impresión de que los brotes verdes son de marihuana y se los ha fumado el Gobierno".

Alfonso Guerra (PSOE)
Sobre la estrecha amistad entre 'El Bigotes' y Camps: "Hijos míos, que hemos aprobado la ley de matrimonios...".

Vidal-Quadras (PP)
Sobre la crisis: "El gran obstáculo tiene dos letras: ZP. Aído sólo tiene una letra porque con dos, se haría un lío".

No hay comentarios: