.
En efecto, el único partido que, hoy por hoy, parece ser la alternativa al Zetaperismo, tiene un doble lenguaje según le convenga en cada sitio. Ante esta incongruencia, Ciudadanos no tiene más remedio que dejar hablar al sentido común, que nuestros compañeros de la Federación Norte han expresado en esta nota:
La Federación Norte de Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía considera una incoherencia y un grave error político la iniciativa del Partido Popular en Asturias para avanzar en la cooficialidad de la lengua asturiana.
Desde Ciudadanos consideramos sorprendente y engañosa la doble política del Partido Popular en las distintas Comunidades Autónomas. Mientras Alberto Nuñez Feijoo trata de poner freno al proceso de inmersión lingüística que el anterior gobierno había instalado en Galicia, en Asturias su mismo partido da los primeros pasos hacia un sistema similar al promovido por los nacionalistas gallegos.
Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía advierte del error que supone imponer artificialmente una lengua cuya oficialidad ni tan siquiera está reconocida, en lo que supone el inicio de la creación de una realidad de artificio cuya evolución ya hemos conocido en lugares como la propia Galicia, Baleares o Cataluña.
Así mismo, no creemos que sea el momento más propicio para generar nuevos gastos inútiles e innecesarios a una Administración Pública que apenas es viable para sufragar el gasto público ya establecido.
Pablo Yañez González,
Secretario de la Federación Norte de Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía
NOTICIAS RELACIONADAS:
El Mundo: ¿Bable nes escueles?
La Voz de Barcelona: El PP propone reforzar el estudio del bable
No hay comentarios:
Publicar un comentario