Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

martes, 23 de junio de 2009

Otra colleja de Leguina a ZP (y voy perdiendo la cuenta)

Leguina: "Es de izquierdas todo aquello que sale de la preclara mente de Zapatero"


El socialista Joaquín Leguina ha criticado la "preclara mente" de Rodríguez Zapatero así como sus medidas para atajar la crisis económica. También ha referencia al Ministerio de Igualdad, sólo preocupado "en altas ontologías acerca del ser o del no ser".

Nuestro paisano, y ex presidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina, ha vuelto a criticar la política económica del Gobierno en un nuevo artículo en su blog. Denuncia una "falta de equidad fiscal de la que nadie quiere hablar, ni siquiera el Ministerio de Igualdad". En su opinión, Bibiana Aído está más preocupada "en altas ontologías acerca del ser o del no ser (vivo)".


SIEMPRE A LA IZQUIERDA

Siendo estudiante de Economía tenía yo, como es lógico, las ideas muy claras, y nuestros maestros nos decían que los impuestos directos eran más progresivos (más de izquierdas) que los indirectos. Ahora, que ya sólo peino canas, la vida se me ha llenado de matices. Sobre todo si veo que la recaudación del IRPF (el impuesto más progresivo de cuantos se han inventado) se alimenta casi exclusivamente de los asalariados. En otras palabras, más del 90% de lo que las Administraciones ingresan por cuenta del IRPF proviene de los salarios, mientras que el peso de éstos en la renta nacional apenas supera la mitad de ese porcentaje. Vamos, que el IRPF es un impuesto que sólo pagan como es debido los asalariados. Por lo tanto, carece del carácter universal que sus inventores le atribuyeron.

Es curioso, pero acerca de estos datos –que denuncian una evidente falta de equidad fiscal- nadie quiere hablar… ni siquiera el Ministerio de Igualdad, ocupado, en altas ontologías, acerca del ser o del no ser. En cualquier caso, habremos de admitir que una “Igualdad” a quien no le preocupa la distribución de la renta es una igualdad muy rara.

Precisamente en la situación del IRPF debió de estar pensando Rodríguez Zapatero cuando declaró urbi et orbe que “Bajar los impuestos es de izquierdas”… Claro que cuando dijo eso había superávit en las arcas públicas y ahora, cuando anuncia con énfasis parejo la subida de impuestos (indirectos), hay un déficit que amenaza con la quiebra del Tesoro…Y puesto que esta subida de ahora también es de izquierdas por ser saludable (tabaco) y ecológica (gasolina), podemos concluir –poniendo así fin a toda discusión sobre el deslinde entre izquierda y derecha- que es de izquierdas –y sólo de izquierdas- todo aquello que sale de la preclara mente de Rodríguez Zapatero.

No hay comentarios: