Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

lunes, 22 de junio de 2009

Iñaki Ezkerra: 'Lo bueno por conocer'

.

Refiriéndose a las elecciones autonómicas vascas del pasado 1 de marzo, hubo quien dijo que la banda terrorista «quería que el Partido Nacionalista Vasco perdiera esas elecciones» y quien añadió que «era mejor que las ganara el PNV y no los socialistas, porque más valía lo malo conocido que lo bueno por conocer».

Lo bueno por conocer era un lehendakari que hablara de libertad, y esta Euskadi, que ya no necesita que un grupo de profesores o periodistas o poetas la convoque a una manifestación en la que ondeen las banderas constitucionales por el asesinato de un policía nacional, porque ya se ha adelantado a hacerlo Patxi López y ha sido capaz de llenar, contra todo pronóstico, las calles de Bilbao un sábado caluroso del mes de junio en el que mucha gente había planeado irse al campo o a la playa, pero cambió de idea porque su Gobierno supo movilizarla.

Malignas equidistancias

Lo bueno por conocer era un lehendakari que toma la iniciativa; que dice las palabras que debe decirles a la viuda de un asesinado por los terroristas y a sus hijos; que no les turba con mezquinas omisiones y malignas equidistancias; que recibe a los Príncipes de Asturias dos veces en tres días y anuncia que las víctimas hablarán a los niños en las ikastolas.

Esto era lo bueno por conocer y yo me alegro de haberlo conocido y de haber votado un 1 de marzo para que fuera posible.

Iñaki Ezkerra (publicado en La Razón)

No hay comentarios: