Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

viernes, 14 de noviembre de 2008

Los jugadores vascos de fútbol quieren cambiar la Historia, y hasta la geografía

Noticia recogida en EL DIARIO MONTAÑES. Sí, recogida aquí, en Cantabria, por lo disparatado del tema, porque a la gente normal nos sorprende tamaña estulticia. A nuestros vecinos vascos también les sorprendería, pero sólo a los que aún piensan con coherencia y sentido común, es decir, a los no nacionalistas, que no se atreven a alzar la voz contra tanta bobada.



FIRMAN UN MANIFIESTO QUE RECHAZA EL NOMBRE DE "EUSKADI"

Los futbolistas vascos no jugarán con Euskadi si no se llama Euskal Herria


En un comunicado en euskera que firma la práctica totalidad de la plantilla del Athletic Club, en torno a una docena de jugadores de la Real Sociedad, otra docena del Eibar y varios del Deportivo Alavés, los jugadores vascos anuncian que no jugarán bajo la denominación de 'Euskadi'.

También se han adherido al documento los planteles de los equipos femeninos de Real y Athletic, así como jugadores vascos de otros equipos y ex-jugadores vascos de renombre,'Euskadi' ha sido el nombre bajo el cual ha jugado la selección vasca históricamente y hasta el año pasado, en el que, a petición de los jugadores, cambió su nombre a 'Euskal Herria'.

Para este año, la Federación Vasca de Fútbol, organizadora del partido y responsable de las actividades de la selección vasca, había decidido regresar a la nomenclatura anterior.

"Ellos (por la Federación Vasca) han tomado la decisión de echarse atrás, ellos no han cumplido la palabra dada y ahora a ellos son los que tienen que arreglarlo. Si no es así, nosotros no vamos a jugar el partido. Y de ellos será la preocupación", dicen los jugadores en la nota.

P.D. Os apuesto algo a que, dentro de unos años, veremos cómo pretenden reivindicar de nuevo el nombre de "Vascongadas". Al tiempo.

No hay comentarios: