Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

lunes, 24 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento de La Coruña ve como violencia que la mujer deje de hablar gallego

Todavía alucino, leo y releo, y sigo leyendo lo mismo: los nazional-galleguistas se han vuelto locos. Desde que Paco Vazquez marchó del Ayuntamiento de LA CORUÑA, se ha perdido la sensatez. Recojo aquí la noticia que aparecía ayer en La Opinión de Coruña, sin necesidad de más comentarios.



El Concello ve como violencia que la mujer deje de hablar gallego

REDACCIÓN. A CORUÑA. Diversos estudios han demostrado que las mujeres dejan de hablar gallego en favor del castellano, por "presión social", en mayor proporción que los hombres, y este hecho es considerado como "otra forma de violencia" de género. Así lo manifestaron ayer los responsables de los departamentos de Normalización Lingüística del Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad. Estos tres organismos han organizado un acto reivindicativo para el próximo 25 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de la No Violencia contra las Mujeres.


Este evento consistirá en la lectura de poemas y relatos que escritores conocidos y personas anónimas envían a la página web www.udc.es/snl. La lectura comenzará a las 10.00 horas en la plaza de Azcárraga -si llueve se trasladará al paraninfo del Rectorado-. La responsable de Normalización de la Diputación, Goretti Sanmartín, afirmó que con este acto se prevé manifestar públicamente el compromiso con la lengua gallega.

No hay comentarios: