Desde las páginas de este blog ya he declarado en múltiples ocasiones mi respaldo a Iñaki Ezkerra, tengo el enorme placer de conocerlo personalmente, y creo firmemente que él realmente representa el auténtico espíritu originario del Foro Ermua. Pero en todas las organizaciones acaban llegando arribistas, y en ocasiones logran hacerse con el poder, con el único propósito de satisfacer sus egos, y obtener beneficios personales. Esto es lo que sucede actualmente en el Foro Ermua, tal y como ya habréis podido ir leyendo en los posts publicados al respecto en este blog.
Hoy voy a traer a colación el último artículo de I. Ezkerra en LA RAZÓN, que ironiza sobre el comportamiento de determinados políticos, y cómo nos tratan, desde su torre de marfil, a los que no somos políticos profesionales. ¿Por qué no se puede ser honrado, leal y fiel a los amigos, en la política? ¿por qué no se puede entender la política como un servicio a la comunidad, y no como un beneficio propio? ¿por qué tan poca gente tiene interés en dignificar la política?
Gente como I. Ezkerra, como los fundadores de Foro Ermua, y como los que conformamos Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía, deseamos una sociedad mejor, y creemos que la política debería estar al servicio de los ciudadanos. Aunque no nos quieran creer, aunque nos ignoren, aunque nos insulten, aunque mientan sobre lo que decimos, seguiremos aquí, tratando de aportar un rayo de luz en esta siniestra penumbra de la política española.
El gran invisible del verano
Si te he visto no me acuerdo. Los que no somos políticos profesionales no tenemos corazoncito.
Iñaki EZKERRA
Agosto ha sido siempre un mes propicio a las noticias excéntricas de carácter científico. Quizá porque es un mes en el que no pasa nunca nada, la prensa da canchita a la peña inventora y nos informa de los más estrafalarios avances o descubrimientos. De repente leemos en grandes titulares eso de «No hay vida en Marte» como si tal desmentido supusiera la gran decepción de nuestra vida; como si deseáramos ardientemente que la hubiera y nuestra existencia fuera a cambiar al cerrarse tal posibilidad. En este agosto la noticia científica -aparte de la de que no hay vida en Marte, que sale todos los veranos- ha sido la de Xiang Zhang, el físico de la Universidad de Berkeley que ha dado con una fórmula para lograr la invisibilidad. Las malas lenguas dicen que se ha inspirado en la estructura molecular de Patxi López, el secretario general de los socialistas vascos. De Patxi López se han hecho siempre chistes de que era invisible, pero no se había llegado nunca a dar este importante paso de sacar a esa evidencia una rentabilidad biomagnética. Al parecer el «truco» consiste en haber logrado imitar mediante sofisticadas técnicas de reducción nanotecnológica las capas de composición microscópica en forma de red que posee de un modo natural el ilustre político vasco y que hacen que la luz infrarroja muestre un índice de refracción negativo cuando ilumina ese extraño material patxilopeziano que es diez veces más fino que el papel.
Xiang Zhang afirma que queda mucho camino para lograr la invisibilidad total, pero eso lo dice por modestia. Todo el mundo sabe que el experimento ha sido un éxito y que el conejillo de Indias ha sido Jaime Mayor Oreja. Mayor Oreja es el gran invisible de este verano. Se han sucedido en su ámbito de influencia los seísmos, las dimisiones en el PP vasco, las turbulencias en el Movimiento Cívico, pero a él no se le ve el pelo, o sea que el «brebaje» de la Universidad de Berkeley ha funcionado. A mí es que me extraña lo de este hombre. ¡Con la cantidad de artículos que le he dedicado y ahora este silencio! ¡Con lo humano y lo cristiano que es! Nada, ni una llamada para preguntarme cómo estaba en el plano personal y sin entrar en lo ideológico. ¡Cómo son los políticos, determinados políticos! A ellos hay que llamarles cuando están en horas bajas, cuando pierden elecciones, cuando les linchan mediáticamente aunque cobren bien por ello, pero tú, que arriesgas tu vida gratis, te ves en una situación fea en la que te han montado un pifostio sin comerlo ni beberlo unos coleguis del Foro Ermua y que te den morcilla. Si te he visto no me acuerdo. Los que no somos políticos profesionales no tenemos corazoncito.
Uno se acuerda de cuando le apoyó en la prensa para sucesor de Aznar, de cuando le llamó para consolarle porque Aznar no le había hecho sucesor, de cuando le defendió aquella vez que llegó tarde al Parlamento vasco, de cuando le echó flores porque todos se las echaban a Rosa Díez, de cuando dijo la estupidez de que se vivía muy bien con Franco y uno le sacó la cara? Jaime Mayor va este verano de invisible porque tiene enchufe con Xiang Zhang, pero con la invisibilidad pasa como con todo. Ahora es una cosa muy cara y para unos pocos, pero dentro de un par de años se podrá conseguir por internet. Pasará como con los móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario