Los apoyos a Iñaki Ezkerra se van multiplicando. El último ha sido el de Agustín Ibarrola, que no ha dudado en mostrar su solidaridad con Ezkerra. Ibarrola, que no pudo estar presente en la rueda de prensa que ofreció Ezkerra el pasado miércoles, envió una carta de apoyo al presidente del Foro Ermua acompañada de un nuevo logotipo para el conocido movimiento cívico.
Ibarrola ha trabajado sobre el logotipo clásico del Foro añadiéndole nuevos matices de color, logrando una imagen más próxima.
En la misiva que envió Ibarrola a Ezkerra, el prestigioso pintor y escultor español afirma que cree que Ezkerra “es la persona que puede abrir el Foro a la sociedad española”. Por su indudable interés, reproducimos la carta enviada por Ibarrola:
RUEDA DE PRENSA
Ezquerra celebró una rueda de prensa en Madrid durante la que califico como una “campaña brutal” todo lo dicho contra su persona desde la Asamblea “ilegal” del Foro de Ermua celebrada el pasado 20 de julio en Vitoria.Según Ezquerra, ”en toda la historia del Foro de Ermua” no ha existido una situación semejante a la actual y ha recriminado que algunas personas hayan utilizado el aparato de comunicación de la asociación “para difundir mentiras”, insultarle y difamarle.
El escritor ha explicado que Inmaculada Castilla intervino en la creación de la fundación “Papeles de Ermua” y que, desde entonces, esta fundación se volvió “opaca” y llegó a “usurpar la representatividad del Foro”.
A juicio de Ezquerra, el Foro de Ermua “no será independiente” mientras continúe unido a la mencionada fundación, a la que adeuda 63.000 euros.
Ha recordado que, cuando asumió la presidencia de la asociación, observó una partida de gastos de 40.000 euros, por indicación de la vicepresidenta, Inmaculada Castilla, para la celebración de dos actos, uno de ellos la entrega del “Premio Foro de Ermua a la Convivencia”, que Ezquerra no había autorizado.
Este desembolso supuso una “descapitalización importante” y una situación económica de “números rojos” en la asociación, que -según Ezquerra- pretendía provocar su fracaso en la gestión.
Además, ha recalcado que durante nueve meses solicitó información sobre la situación del Foro y la fundación y se le negó.
Ante esta circunstancia de desinformación, ha recordado que intentó crear un equipo que otorgara transparencia al Foro, y solicitó un informe económico, que no se llegó a presentar.
Ezquerra ha manifestado que, no sólo no fue presentado este informe, sino que le propusieron que abandonara la presidencia de la asociación “en silencio”.
En la misma rueda de prensa, la también miembro del Foro de Ermua, María Victoria Longares, dio lectura a un texto en el que se declara que “los cargos que ahora pretenden exhibir son ilegales y por tanto inexistentes” y que “se han iniciado los procedimientos legales necesarios”.
Por su parte, Ernesto Ladrón de Guevara, que fue secretario del Foro de Ermua, afirmó que Iñaki Ezquerra “tendría que ser homenajeado, no sacado por la puerta de atrás”.
Noticia publicada en MINUTO DIGITAL, uno de los pocos medios informativos que está ofreciendo la información completa de lo sucedido, aportando la versión de Iñaki Ezkerra y de quienes, defendiéndole, al igual que este modesto blogger, defienden también la legalidad de las actuaciones en el seno del Foro Ermua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario