C's - Nota de Prensa
Santander, 6 de febrero de 2008.
“Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía” ha presentado sus candidatos por Cantabria a las próximas elecciones, con la aspiración de convertirse en una “tercera vía” ciudadana.
Fermín Muñoz, coordinador de la Federación Norte de España, ha presentado hoy en el Gran Casino del Sardinero, en Santander, a los candidatos del partido por esta circunscripción para las próximas Elecciones Generales.
El cabeza de lista para las elecciones al Congreso de los Diputados es Luis Fernández del Campo, economista santanderino, especializado en consultoría de gestión empresarial, persona estrechamente vinculada a nuestra ciudad, e hijo de la conocida escritora Marisa del Campo, la cual también figura en la lista al Congreso, en el último puesto, a título honorífico. Por otro lado, es Ignacio Rueda Díaz de Rábago, abogado madrileño con orígenes montañeses, quien se postula para el Senado. Cabe destacar que los integrantes de las listas son ciudadanos normales, no políticos profesionales, que entienden la política como un servicio público, y se comprometen a dar lo mejor de sí mismos para tratar de mejorar nuestra sociedad.
Los intervinientes han coincidido en definir a Ciudadanos como algo más que un partido político, ya que surge de un “movimiento cívico” que emana de los propios ciudadanos. Se trata de “un partido progresista nacido de la sociedad civil para devolver a la ciudadanía el control sobre la vida pública”. Abundando en esta idea, han resaltado que la aspiración del partido es la de convertirse en una “tercera vía ciudadana”, que abra las ventanas del Parlamento español a los ciudadanos, y constituya una verdadera alternativa a la profesionalización de la política que los dos grandes partidos han institucionalizado.
Luis Fernández del Campo ha señalado también que el programa para las elecciones generales constituye una propuesta moderna, progresista, y realista, elaborado desde el sentido común, que apuesta claramente por las políticas sociales, lo que le ubica en un espacio de centro-izquierda no nacionalista. Las otras líneas básicas de acción de su programa serán: la regeneración de la democracia española (concretada en medidas como la limitación de mandatos para cargos públicos, la implantación de un sistema de listas abiertas, reforma de la ley electoral, etc.), la defensa de la igualdad de derechos de todos los españoles independientemente de la región en que vivan, y el cierre del modelo de Estado.
Frases para ciudadanos:
"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).
"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)
"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
En resumen: uno nacido en Cantabria pero que no conocerá ni el barrio pesquero, una con orígenes aquí y la madre del primero. Vamos, lo que se dice unos cuneros como la copa de un pino. Igual que los partidos marginales que se presentan por aquí.
Nada nuevo bajo el sol.
Está ud. equivocado, Sr. Anónimo, o miente ud. directamente.
En primer lugar, no se quién es ud. para repartir carnets de cantabricidad. Pero ni ud. ni el mismísimo presidente Revilla podrían hacerlo. Precisamente para luchar contra este tipo de pensamientos y comportamientos discriminatorios (como los nacionalismos) nació CIUDADANOS. Recordemos que son las personas quienes tienen derechos, y no los territorios.
En segundo lugar, ud. se equivoca (o miente deliberadamente, no lo se), cuando ud. dice que yo soy "cunero". Soy santanderino de pura cepa, y aunque por motivos profesionales vivo actualmente fuera de la ciudad, vengo a ella habitualmente (vacaciones y muchos fines de semana a lo largo de todo el año). Se dónde está el Bª Pesquero, se dónde se come mejor (a mí de aquella zona me gusta el Vivero, aunque también están bien el Pepe, los Peñucas, la Gaviota, y tantos más...), y conozco Santander probablemente mejor que ud. Y conozco a sus ciudadanos, como yo mismo lo soy, y conozco sus problemas, ¿y ud. Sr. Anónimo?
Por otro lado, veo que ud., Sr. Anónimo, tampoco sabe que en estas elecciones no estamos eligiendo alcalde, ni presidente de la Comunidad Autónoma, sino diputados y senadores, que representarán al conjunto de los españoles en Madrid. No existe hoy en día ninguna cámara de representación territorial, como parece que ud. desea, sino que representan al conjunto de los ciudadanos españoles.
Por tanto, aun no siendo yo cunero, ni mi santa madre (famosa escritora santanderina), es un tema que no tiene ninguna importancia en unas Elecciones Generales. ¿Acaso la ministra Elena Salgado es de Cantabria? No, ¿y qué importa eso? Estas elecciones son al Congreso de los Diputados y al Senado españoles, no a la comunidad de vecinos de su casa, donde probablemente ud. exigirá que vivan allí (pero no le importará donde hayan nacido).
Espero, Sr. Anónimo, que dedique ud. sus esfuerzos a luchar contra enemigos reales (nacionalistas, y provincianos como ud.), y no contra quienes, a pesar de que ud. no lo quiera entender, se preocupan por resolver los problemas de todos los ciudadanos españoles.
Asnonimo; Por lo que escribe o mejor dicho escupe, parece que usted comulga con del RH negativo y los del burrito autóctono.
El partido Ciudadanos, por ahora marginal, llevará a las Cortes la voz de los ciudadanos vivan en el barrio pesquero o en el barrio de arriba con honestidad.
¡Arriba la verdadera Democracia, la de todos los ciudadanos!
Colega anónimo, yo también soy cunero porque dormía de pequeñito en una cuna, ¿y usted qué es, barquero?
Publicar un comentario