Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

martes, 26 de febrero de 2008

Carta de un elector: "Mi exigencia de voto en la urna"

Ayer leí una interesante carta en EL DIARIO MONTAÑÉS, firmada por Alejandro Demetrio Fdez. Lopez, que parecía escrita pensando en nosotros.

No tengo el placer de conocerte, Alejandro, pero las reflexiones que haces en tu carta son las mismas que yo, y muchos más, nos venimos haciendo hace tiempo, y que nos llevaron a crear este partido político. Porque creemos que la política es algo tan importante que no podemos dejarlo en manos de quienes se sirven de ella en su propio interés, por ello nos embarcamos en esta difícil aventura.

Reproduzco a continuación la carta, que más que al Director del Periódico, debería estar dirigida a todos los líderes políticos.

CARTAS AL DIRECTOR
Mi exigencia de mi voto en la urna

25.02.08 - Alejandro Demetrio Fdez. López

Señor director:

Ni que decir tiene que el próximo día 9 de marzo se celebrarán las elecciones generales del Estado español y ello requiere hacer un examen de conciencia al objeto de llevar a nuestra nación a unos representantes que destaquen por su lealtad y honradez a los ciudadanos y que no sirvan de la política a la hora de ser nombrados. Y para ello, quiero hacer mi pequeña reflexión cuando vaya a depositar mi papeleta.

Primero. Mi candidato deber ser una persona o personas que deben condicionar su poder a la lealtad de ser español y concebir la nación española integrada y defendida por todos los españoles.

Segundo. Hoy la nación española está viviendo, por algunos partidos políticos, el descrédito de las instituciones y moviéndose en 'arenas movedizas', enfrentándose por las 'mentiras y los engaños'. Es un fiel reflejo de aquellos partidos políticos que no respetan la Constitución española, que nos dimos todos los españoles el día 27 de diciembre de 1978, piedra angular ésta para hacer cumplir el imperio de la Ley.

Tercero. Nadie debe temer a las leyes cuando se respetan, salvo que la teman por su falta de lealtad a las instituciones al quererse aprovechar de las mismas. Toda persona que vaya a la política con intención de aprovecharse económicamente de ella deben ser expulsado de inmediato. ¿Estas clases de personas tienen que desaparecer de nuestra convivencia ciudadana!

Cuarto. Debemos sacar unas conclusiones de los pros y contra de aquello que ha sido su desarrollo en estos cuatro años. No nos podemos dejar guiar por una ideología que vaya contra nuestros intereses económicos de nuestras familias por favorecer a unos políticos que disfrutan de su prepotencia y soberbia como es la mentira y el engaño.

Quinto. Debo recordar aquellas palabras bíblicas de Jesús: «Vengo a servir y no a que me sirvan». A nadie se le exige su presencia para gobernar.

Sexto. Por ello, pido y hago como ciudadano hacer un examen de conciencia a la hora de depositar mi papeleta, dejando aparte la ideología, acercándose a la persona o personas políticas leales a su patria y que busquen el bienestar social de los ciudadanos, y siempre estaré al lado de aquel partido político que busque lo mejor para el pueblo, venga donde venga su ideología. Si así se hace podremos estar orgullosos de ser españoles honrados.


Alejandro, tus sabias palabras te honran. Creo que eres una persona de principios, y que reflexiona adecuadamente sus decisiones. No se si habrás oido hablar alguna vez de nuestro partido, me gustaría que lo conocieras, entra en nuestra página web, contacta con nosotros por e-mail, e informate. Ojalá fuéramos afortunado con tu voto, y con muchos más. Pero esa es una decisión que solo a tí te corresponde.

La urna espera tu voto, Alejandro ¡coge aire!

1 comentario:

Luis Fernández del Campo dijo...

Resumen de las medidas programáticas de C’s referentes al modelo de estado y a la profundización de nuestra democracia en: http://generales08.ciudadanos-partidodelaciudadania.com/?p=493