Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

miércoles, 5 de marzo de 2008

¿ES LO MISMO?



Ellos son lo mismo: tensión, dramatización, crispación, teatro...

Ciudadanos es distinto. Es distinto en sus planteamientos, en sus ideas, en su programa electoral, en sus militantes, en su imaginación, en su escasez de recursos, pero sobre todo somos distintos, porque NOS IMPORTAN LAS PERSONAS. Creemos que son las personas quienes tienen derechos y no los territorios.

Veamos algunas de las diferencias entre los partidos clásicos y nosotros:

El PSOE en Cantabria, tiene 400 voluntarios para ir visitando "puerta a puerta" a los votantes de Santander; Ciudadanos sólo tiene a sus candidatos para ir hablando con los cántabros por la calle, bares, centros comerciales, etc., como se describe en otro texto más abajo.

El candidato del PSOE en Cádiz, nuestro paisano Rubalcaba, regala sobaos pasiegos por la calle a sus posibles votantes; los de C's hablamos uno a uno con nuestros convecinos, tomando unos vinos o unas cañas, explicándoles nuestro programa electoral.

El PP tiene casetas informativas en la calle, los de Ciudadanos tenemos un roller portátil, y vamos montando y desmontando nuestro chiringuito de calle en calle.
El PSOE tiene al presidente Revilla que le hace campaña entre sus votantes, y entre los alcaldes regionalistas, y en Ciudadanos no tenemos a nadie más que a nosotros mismos.

El PP y el PSOE tienen préstamos bancarios, donaciones "desinteresadas", condonaciones de intereses, y recursos públicos; los de C's tenemos las cuotas de nuestros afiliados y poco más. Lo que cuesta nuestra campaña para toda España se lo gasta cualquiera de los 2 grandes partidos en el macro-mitin central de su campaña.

El PP y el PSOE tiene cargos públicos "profesionalizados" para la vida política, que cuando llega la época de campaña electoral se movilizan y se dedican "ex profeso" a hacer campaña. Los candidatos de C's tenemos un trabajo que atender, por cuenta propia o ajena, del que vivimos; nos dedicamos a la política como "hobby" y para prestar temporalmente un servicio a la sociedad. Por eso, tenemos que simultanear nuestro trabajo habitual (el que nos da de comer y nos paga la hipoteca) con la campaña electoral, a la que solo podemos dedicar algunos ratos cada día, que le quitamos a nuestra familia, a nuestro ocio, a nuestro sueño.

El PP y el PSOE tienen votantes fieles, acostumbrados, aborregados, resignados e incluso decepcionados; los de CIUDADANOS tenemos votantes ilusionados, responsables, críticos, constructivos, positivos, solidarios, que no se dejarán engañar nunca más.

El PP y el PSOE solo buscan mantenerse en el poder, y para ello pactan con los nacionalistas. Los CIUDADANOS nunca lo haremos, no defraudaremos a nuestros votantes, pactando con quienes no comparten nuestro modelo de Estado, con quienes chantajean al gobierno para mantener sus privilegios.

En Ciudadanos tenemos algo que no tienen los otros partidos: ILUSION por mejorar España, y por regenerar la política para devolvérsela a los ciudadanos, creemos que la política es algo tan importante que no puede seguir en manos de los políticos.

No hay comentarios: