Ya llevamos 2 debates "cara a cara" entre los candidatos Rajoy y ZP; un debate entre los 7 partidos principales, más debates en las televisiones autonómicas (aunque el de Cantabria se nos quedó en agua de borrajas), ... debates por todas partes.
En todos ellos hay un factor común: los candidatos de CIUDADANOS no estamos invitados. En virtud de una ley electoral "perversa" que favorece a los partidos ya implantados y frena a los nuevos, no se nos ha convocado a ningún debate. Y si en algún caso se nos iba a invitar, como en Cataluña, por ser un partido político con representación en ayuntamientos catalanes y en su Parlamento, al final las normas se cambian y se aplican de forma que no participemos.
Pero nuestro presidente Albert Rivera, y además candidato al Congreso por Barcelona, no se arruga ante las dificultades, y muestra su disponibilidad a debatir con los demás candidatos, y su ingenio, inventando un nuevo debate: "el debate a uno". El pasado viernes 29 de febrero se celebró en TV3 el debate entre los otros 5 representantes de partidos políticos en Cataluña.
El presidente de Ciudadanos-Partido y candidato por Barcelona al Congreso, Albert Rivera, siguió el debate de TV3 desde un set que el partido montó en el exterior de la televisión pública catalana, porque no había sido invitado.
El presidente de Ciudadanos intervino en todos los turnos del debate, detrás del candadito de ICV, Joan Herrera; y posteriormente entró al debate virtual, con una televisión desde el exterior, con los demás candidatos.
Con esta iniciativa, Ciudadanos quiere recordar que aunque los partidos tradicionales pretendan que las propuestas de C’s no se conozcan “la calle e Internet son libres, mientras que los medios de comunicación pueden no serlo como en esta ocasión”.
En este sentido, Rivera ha defendido los derechos de los periodistas que se niegan a firmar los bloques electorales por considerar que no trabajan con independencia y que se oponen a las cuotas.
Tras dos horas de debate, el presidente de Ciudadanos ha lamentado que el resto de candidatos “no hayan propuesto nada nuevo a los ciudadanos y que sus propuestas políticas sean pura populismo para mantenerse en el poder”.
Finalmente, Rivera quiere destacar que Ciudadanos “es hoy más necesario que nunca en toda España para acabar con la partitocracia” y volver a “ilusionar a los ciudadanos con propuestas políticas reales”.
Para más información, podéis leer la noticia recogida en EL MUNDO.
Por cierto, el candidato de Cantabria está dispuesto a participar en cualquier debate al que se le invite, para permitir a los cántabros conocer mejor las propuestas de nuestro partido. Incluso, aunque se tratase de un "debate a uno".
Frases para ciudadanos:
"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).
"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)
"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario