Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

miércoles, 21 de julio de 2010

Revilla gana el órdago y Cantabria el AVE

.

(Cantabria Liberal).- Felicitaciones al presidente en primer lugar. Nadie puede negar que se ha volcado de lleno y de forma total llegando a considerar el AVE como “cassus belli” Bien. También nos tenemos que felicitar todos los que hemos apoyado esa singladura y que tenia tantos intrusos que querían que se fracasase en el empeño. Ahora los que tenían dudas tienen que disiparlas y unirse al tren que entre todos hemos empujado y con Revilla de primer maquinista.


Cantabria Liberal. a nuestra manera, incluso con cierta radicalidad en las expresiones, nada políticas, nos hemos posicionado a favor de ese medio de comunicación del siglo XXI que no podíamos dejar escapar. Resulta penoso que las instituciones de Cantabria CEOE, Cámara de la Propiedad y sus respectivos presidentes no se hayan movido con fuerza como lo han hecho los ciudadanos y el presidente muchas veces en la soledad. Ese miedo por hablar alto para no molestar es su demérito. No recordemos los argumentos de los del no, que si no es viable, que si somos insolidarios porque queríamos lo que otros tenían hace años etc. 


Hay que olvidar y tirar “p'alante”. Ha corrido también a favor del presidente y de Cantabria que existe una prensa mucho más libre ahora que cuando nos quitaron los de Neguri nuestro acceso ferroviario con el Mediterráneo o cuando nuestro Puerto es dependiente del de Bibao y no recibe los dineros para su ampliación y mejoras que tenemos derecho. Los tiempos han cambiado con los signos de libertad y todavía lo que nos queda por avanzar.

Nosotros hemos sido pesados, quizá mucho más que nuestro presidente, conscientes de que esta vez no debería de pasar como pasó con el tren al Mediterráneo que todavía conservamos el túnel de la Engaña como monumento al gran engaño y para que no olvidemos. A partir de ahora no nos podemos dormir con este pequeño pero importante paso sino ser vigilantes y leer la letra pequeña. Quedan pendientes muchas obras negadas que hay que sacar adelante, como el Hospital Valdecilla lo más inmediato, que está a falta de la financiación para que las obras puedan continuar. La palabra de Zapatero se debe de rubricar con el inicio de las obras en el mes de septiembre como dijo el Presidente Revilla. Estaremos expectantes e ilusionados pero los tiempos en que Cantabria callaba ya pasaron.

(Carlos Magdalena Menchaca)

LLEGADA DEL AVE A CANTABRIA

Revilla vio por la televisión cómo le llamaba Zapatero, "mientras freía pimientos"

El presidente regional veía, solo en casa, la sesión del Congreso y observó cómo Zapatero llamaba a alguien por teléfono. Era a él.
 
(El Diario Montañés).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla , vio anoche en directo por televisión cómo José Luis Rodríguez Zapatero le llamaba desde el hemiciclo del Congreso para comunicarle su decisión de retomar el proyecto del AVE porque estaba en su casa, viendo la CNN y cocinando unos pimientos.

Revilla ha relatado hoy en rueda de prensa que ayer, 20 de junio, la fecha aproximada en la que Rodríguez Zapatero iba a comunicarle su decisión, tuvo el móvil permanente conectado.

La llamada se produjo finalmente a las 20.35 horas, cuando el presidente de Cantabria se encontraba solo en casa, cocinando unos pimientos de Guernica regalo de un periódico que le había hecho una entrevista.

El presidente regional, que mientras cocinaba estaba viendo en CNN Plus el debate en el Congreso, descolgó el teléfono y vio en directo por televisión cómo Rodríguez Zapatero hablaba con él.

Según ha relatado hoy, Revilla le dijo a Zapatero que parecía que estaban manteniendo una videoconferencia y vio como se reía desde su escaño en el Congreso.

No hay comentarios: