Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

martes, 20 de julio de 2010

José María Barreda asegura ante el Príncipe de Asturias que España era y es una nación

.
(Minuto Digital).- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha afirmado este lunes, durante la inauguración del Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo y en presencia del Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, que España no debe ser “una nación de nacionalismos enfrentados por excluyentes entre sí”.


“España era y es una nación, también comunidad de sentimientos –incluso encontrados– porque es una realidad de seres humanos. El intento es llevarla al futuro con nuestro esfuerzo como nación incluyente; puede ser nación de naciones, de nacionalidades o de regiones pero no debería ser nación de nacionalismos enfrentados por excluyentes entre sí”, ha aseverado.

Tras hacer un breve recorrido la historia del Alcázar, el presidente regional ha indicado que “hoy, con la monarquía constitucional y con un Estado democrático social y de derechos, hemos superado felizmente y para siempre los enfrentamientos fratricidas”.

Igualmente, Barreda aprovechó su intervención para dirigirse a “un ex combatiente en el asedio, un general de brigada retirado” que estaba presente en la sala, a quien saludó.

No hay comentarios: