Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Presentación del libro: 'La España raptada' de Pedro Antonio Heras

.
ATENEO DE SANTANDER

miércoles 30 de septiembre a las 8 de la tarde

Conferencia presentación del libro

"LA ESPAÑA RAPTADA.
La formación del espíritu nacionalista"

del profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Tarragona
D. Pedro Antonio Heras.

Junto al autor, participará en la conferencia D. Francisco Caja, profesor de Filosofía de la Universidad de Barcelona y presidente de Convivencia Cívica Catalana.


El libro 'La España raptada' se presenta hoy en el Ateneo de Santander

(El Diario Montañés).- 'La España raptada. La formación del espíritu nacionalista', obra del profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Tarragona, Pedro Antonio Heras, se presenta esta tarde en el Ateneo de Santander. Junto al autor, participará en la velada, a las 20 horas, Francisco Caja, profesor de Filosofía de la Universidad de Barcelona y presidente de Convivencia Cívica Catalana.

Antonio Heras denuncia en su libro «las manipulaciones que los nacionalistas cometen en la enseñanza documentada mediante los textos escolares de nuestros hijos». El profesor analiza en 'La España raptada' (editorial Altera) cómo los políticos separatistas emplean la escuela para la construcción de sus pretendidas naciones. Heras (1948) es doctor en Historia Contemporánea. Hasta 1992 fue catedrático de instituto. Ha publicado diversos libros sobre política, economía y sociedad catalanas de los dos últimos siglos.


La España raptada, de Pedro Antonio Heras (entrevista en COPE)

¿Sabe qué estudian sus hijos? ¿Ha hablado con ellos de lo que aprenden? La Formación del Espíritu Nacionalista lo ha hecho por usted y los resultados son asombrosos. Euskal Herría es una nación milenaria ocupada por dos Estados opresores. Los Països catalans llegan hasta Murcia y Cerdeña. En la Alta Edad Media existió el Reino de Euskadi. Cataluña era la única región industrial de España y las demás eran páramos donde la gente moría de hambre.

Es en las escuelas donde los políticos disponen de una masa blanda y obediente a la que moldear. Y las consecuencias están a la vista: violencia creciente contra los disidentes, negación del diálogo, conocimientos limitados a la repetición de consignas, maniqueísmo, ignorancia… El profesor Pedro Antonio Heras analiza en La España raptada cómo los políticos separatistas emplean la escuela para la construcción de sus pretendidas naciones. El resultado es aterrador: desde pequeños a los niños se les inculcan diferencias entre “ellos” y “nosotros”, “buenos” y “malos”, “patriotas” y “traidores”. El sectarismo y el odio grabados desde la más tierna infancia para que perdure durante toda la vida.


martes, 29 de septiembre de 2009

Bernardo Rabassa: 'La imagen gótica'

.
En psicología la IMAGEN es la resultante de las motivaciones y las actitudes de las personas, aplicados a otros, o bien a cosas, abstractas o concretas.

Conseguir una IMAGEN positiva, que haga que los consumidores compren tu producto o servicio lleva a veces muchísimos años, puesto que hasta que una marca, por ejemplo, es percibida, se necesitan muchos años de publicidad y experiencia, para que tomemos una decisión (conducta), resultado de las actitudes y motivaciones suscitadas, por tanto, de la IMAGEN.

En las acciones de IMAGEN hay que ser sumamente cuidadoso, pues puede salirte el tiro por la culata y destrozarte la cara, y ese ha sido el caso de la foto de la familia ZAPATERO en su encuentro con el matrimonio OBAMA. Tapar en los principales periódicos la cara de sus hijas para evitar que sean reconocidas, y pueda peligrar su imagen pública, y hasta su vida, al reconocerlas potenciales terroristas, ha motivado el que las fotos originales y otro sinnúmero de ellas, disfrazándolas de brujas, caretas de carnaval, etc., ha motivado, en mi caso, la recepción de más de 100 mails, de distintos conocidos y amigos, acompañando las mencionadas fotos. Es decir, que todo el que tenga un ordenador en España, por extrapolación, no sólo conocerá la cara de las hijas de Zapatero, sino que habrá recibido la ridiculización, y hasta el insulto, por la imagen de dos chicas jóvenes, que no tienen ninguna culpa de que su padre sea Zapatero, porque él si que es un problema para los españoles, pues nos está llevando por la senda del despeñadero económico.

De otra parte, ir a ver al Presidente de USA con dos hijas disfrazadas de “góticas” demuestra el poco respeto que tiene al protocolo el mentado Presidente del Gobierno. El creerá que eso le hace más liberal, y es justo lo contrario, porque la libertad no es libertinaje, y los liberales somos muy formales y educados, y no se nos ocurriría ni por pienso hacer el ridículo más espantoso.

Más grave es lo que pensarán en USA de España, los que hayan visto la foto completa pensarán que nos hemos vuelto “majaretas”, pero como en USA lo único que les interesa es la política interior, a lo mejor hemos tenido suerte y los periódicos o informativos de televisión probablemente ni siquiera han mencionado esta cita con las “góticas”.

Yo, la verdad, no sabía qué era una “gótica”. Una IMAGEN GÓTICA, si, pues he visto muchas tallas de Vírgenes y de Cristo, que adornan las Iglesias de ese estilo, sucesor del Románico, y que tomando el nombre de los pueblos godos que invadieron Europa, fueron capaces de crear el ARCO GÓTICO, sujeto por Arbotantes, sin necesidad de paredes maestras, como exigía el arco de Medio Punto Románico, y con ello dio lugar a grandes catedrales, iluminadas por inmensos vitrales coloreados, que hicieron a las Iglesias monumentos magníficos, que han perdurado hasta nuestro siglo.

También conocía las tendencias neogóticas de los arquitectos del siglo XIX, que copiando las citadas catedrales, comenzaron a abandonar el Neoclasicismo y las Iglesias jesuíticas barrocas, y volvieron a los arcos ojivales, como si hubieran descubierto la pólvora.

Ahora se habla de chicas góticas, más “sexys”, mucho rimel en los ojos, pelo coloreado, almas desgarradas, brujas al estilo Salem, afligidas, solas y tristes, creyentes del tarot, poesía del averno, ropajes negros, botas, símbolos parareligiosos, calaveras, tumbas, magia negra, predominio del negro y el rojo.

En fin, que la foto, la IMAGEN no tiene desperdicio, e incluso “madame” Zapatero, de luto riguroso, eso si, un poco más formal. No quisiera ser malicioso, pero tanto “negro” junto me da que pensar.

No sé si fue peor que Zapatero no se levantara al paso de la bandera de USA en el famoso desfile, pero claro, como acaba de hacer aprobar una ley en la que las niñas de 16 años pueden abortar sin permiso, ni conocimiento de los padres, con esos amplios ropajes tardará en enterarse si sus hijas se quedaran eventualmente embarazadas (parece que ya tienen 16 años), y el primer sorprendido por sus decisiones serán el y su esposa. No se lo deseo, pero esta IMAGEN, queridos lectores, está al nivel del ras del suelo, y no es que estas niñas sean feas, sino todo lo contrario.

En realidad, creo que se han puesto a tono con el futuro de nuestra economía con Zapatero, lúgubre, tenebrosa, desganada, dramática (esa sí de verdad), llena de “desesperados” en paro, expropiados, asfixiados por los impuestos, y con el futuro más negro que el betún, que utilizan para untarse las botas esas exóticas “góticas”. Su padre si que es un problema, y en la foto también va de negro (cuestiones de protocolo) en un ambiente de ese monocolor.

Bernardo Rabassa Asenjo es sociólogo, presidente del Club Liberal Español yPremio 1812 (2008).
Publicado en DIARIO CRITICO.

lunes, 28 de septiembre de 2009

De la niña de Rajoy a las niñas de ZP, que no pueden posar pero sí abortar

.

Artículo de Almudena Negro, publicado en Diario Siglo XXI, y España Liberal.

Vaya follón, jolgorio, jarana o lío se ha montado por la foto de familia que tiene a ZP cabreado como una mona. Es el monotema en España. Lo cierto es que he sentido mucha lástima por las hasta la semana pasada anónimas niñas de Rodríguez Zapatero, vapuleadas hasta la extenuación en Internet y convertidas por su no saber estar y la mala educación de sus muy anti sistema papás en hazmerreir no ya nacional, sino internacional. Lean el “New York Post”, que publica la imagen y aclara a los useños que su presidente no está en una celebración de fans de “Crepúsculo”, sino junto al presidente español y familia.

El inevitable aquelarre comenzó cuando la imagen salió, de la mano de la administración Obama, a la luz. La forma en que las chiquillas, que en dicho acto no eran las góticas hijas de José Luis y Sonsoles, sino las hijas del Presidente del Gobierno de España, aparecieron en el acto oficial en cuestión se ha cargado de un plumazo o “flashazo” años de marketing socialista. Y es que, se pongan como se pongan, la falta de respeto de Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa hacia sus anfitriones, la mala educación y la falta de clase quedaron retratadas negro sobre blanco ante la opinión pública mundial.

Precisamente es el papá de las jóvenes que van a recepciones oficiales con botas paramilitares y túnicas negras –dicen las malas malísimas lenguas que las niñas, cosas de la LOGSE, confundieron Pennsylvania con Transilvania- el que pretende imponernos al resto cómo educar a nuestros hijos. Y eso, qué quieren que les diga, produce terror.

El viernes ya se conocía que la agencia EFE había decidido, dicen que después de la correspondiente llamada monclovita, no difundir otra instantánea de las menores tomada el miércoles por la mañana. Telecinco también habría logrado captar imágenes de las chiquillas en la sede de la ONU y no las ha hecho públicas. Este pasado fin de semana la prensa internacional se hacía eco del intento de censura propio de un Caudillo de régimen autoritario ejercido por papá, que es quien decidió llevarse a Laura y Alba de viaje oficial en avión oficial a un acto público y que posaran para el fotógrafo oficial. Después del voluntario posado y sorprendido porque en los países democráticos las fotos oficiales se hagan públicas intentó impedir –está claro que en el PSOE no se han enterado de la velocidad que alcanza la comunicación gracias a la red de redes que todo lo sabe, no entienden el funcionamiento de la comunicación en el siglo XXI; brecha ésta en la política de comunicación socialista que el PP, igual de perdido en esto de la red, debería aprovechar- la difusión de la fotografía. Igual es que la cantante de ópera con niñas dicen que carentes del más mínimo gusto musical y el político pensaban que las fotos oficiales se hacen para el álbum familiar. Ca-te-tos.

Extravagante es también que ZP considere, y los medios que van de democráticos se avengan a ello, que se ha roto un “pacto tácito” para no difundir imágenes de las menores cuando acudan a actos oficiales. ¿Qué clase de pacto es ese, señores? Si el señor Rodríguez no quiere que sus hijas salgan en la foto que no las lleve a ese tipo de eventos. Punto. Que tome nota de Nicolás Sarkozy cuyo hijo pequeño ha sido retratado en la tribuna de invitados de la Asamblea de la ONU sin permiso del Elíseo y no ha pasado nada. O de la naturalidad con que las simpáticas hijas de Obama aparecen en la prensa, eso sí, posando fuera de horario escolar.

Colea también el uso de fondos públicos, que tiene que ser transparente. Y, en ese sentido, tiene ZP que explicar quién ha pagado el ya inolvidable viaje de sus retoños, que al parecer no tienen edad para poder aparecer en una foto sin permiso pero que podrán en breve –la mayor tiene ya 15 años- abortar sin contárselo a mamá.Y había quien hace unos meses se reía de la ficticia niña de Rajoy. Eso es que no se podía imaginar la que iban a organizar las muy reales y siniestras niñas de ZP.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Alfonso Ussía: 'La foto'

.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Alfonso Ussía.

Los verdaderos culpables de la famosa foto, son los padres, que no han sabido llevar la situación, ni educar a sus hijas, ni enseñarlas a vestir con buena educación, respeto y formalidad en los actos públicos, ni imponer su autoridad paterna cuando no les hacen caso. Grandes fallos.

LA FOTO (artículo publicado en LA RAZÓN)

No se habla de otra cosa que de la foto. La foto por definición. En ella aparecen dos menores de edad, las hijas de Zapatero y Sonsoles Espinosa. Toda suerte de opiniones y comentarios. Lo cierto es que la foto ha roto, y de qué manera, la discreción de cinco años. No tengo muy claro que las hijas de un Presidente del Gobierno no puedan ser fotografiadas. Lo son las hijas de Obama y nada sucede. Lo son las hijas de los Príncipes de Asturias y no pasa nada. Pero hay que respetar la decisión de los padres. Para mí, que ese ocultamiento responde a la explotación que en los últimos años han hecho determinados famosos de sus hijos. Pero no es el caso del matrimonio Rodríguez Zapatero-Espinosa. Todo se mueve sobre un finísimo hilo que establece la frontera entre lo correcto y lo indeseable.

En la foto, los que quedan mal –y lo siento porque añado un disgusto al ya padecido–, son los padres de las menores fotografiadas. Y me voy a explicar. Las hijas del Presidente del Gobierno son muy libres de vestirse como quieran en la intimidad. Y los padres de las hijas del Presidente del Gobierno tienen el deber de mantener una estética en sus niñas cuando van de visita. Eso tan antiguo de ir de visita a otra casa. No sólo para visitar al Presidente de los Estados Unidos y su mujer, sino para ir a la casa de la tía Crescencia, que también merece un detalle de atención y respeto. Precisamente porque son menores, los padres tienen la autoridad de decirles a las niñas. «Cambiaros, que así no podéis ir a ninguna casa normal».

Paso por encima de las niñas, que son menores, que merecen todo mi respeto y simpatía y que no tienen la culpa de lo que ha sucedido. Pero no puedo pasar de su indumentaria. Acto privado o acto público no es el debate. Fotografía familiar o fotografía oficial, tampoco. Buen gusto o mal gusto –es decir, nula intención de respetar con la apariencia–, sí. Las hijas de un mandatario no pueden visitar junto a sus padres a otro Jefe de Estado o primer Ministro con túnicas negras, pulseras marchosas y botas militares. Y esas niñas lo han hecho así porque sus padres no les han explicado que una cosa es vestirse para su casa y sus amigos y otra muy diferente hacerlo para visitar a un Presidente de los Estados Unidos.

Las víctimas de la foto son las hijas. Estoy seguro de que no van a repetir la experiencia. Hoy, en el mundo, es prácticamente imposible guardar el carácter privado de un documento fotográfico. Vuela a mil kilómetros por décima de segundo de una lado al otro de la tierra. Muchos de los internautas han hecho mofa y escarnio de dos inocentes. No de sus personas, sino de su manera de vestir. «Góticas» les dicen. Y todo eso lo podrían haber remediado sus padres con un poco de sentido común. Servidor no es nadie, como decía Tono. Pero aún así, si me reclama el Rey, o el propio Presidente del Gobierno para acudir a visitarlos en compañía de mis hijos, que no son menores, y mi hija se presenta con una túnica negra, pulseras malonas y botas militares, le digo que no, que así no me acompaña a ninguna parte. Antes hablaba de gusto, y no es eso. Todo se reduce al respeto y al sentido común. La indumentaria «progre», que es la más cara y pensada de todas, para casita y nada más. Sentido común en los padres y buena educación en las hijas. Lo que ha fallado.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Las niñas de ZP alcanzan fama internacional

.
(Publicado en el blog de Anghara)



Si la prensa francesa (Libération) habla hoy de la censura intentada ejercer por la familia de paletos, la italiana (Il Corriere) se pregunta quién ha pagado los gastos del viajecito de marras que prometía conjunciones intergalácticas, The Guardian se refiere a la indumentaria de las góticas y el New York Post , directamente, se cachondea y explica a sus lectores que Obama no está en una secuencia de "Crepúsculo".


No, President Obama and First Lady Michelle Obama aren’t at a “Twilight” convention. They’re posing yesterday with Spanish Prime Minister José Luis Rodriguez Zapatero, his wife, opera singer Sonsoles Espinosa, and their Goth daughters.

But that was front-page news back in Madrid, where the public had never seen Laura, 16, and Alba, 13, since Dad, under Spanish law, forces the media not to run their photos.

Too bad the White House posted the picture on its Flickr page -- for all the world to see.

Here's Barack and Michelle Obama with Spanish Prime Minister Jose Luis Rodriguez Zapatero and his family.


La foto detrás de la que llevan mucho tiempo los reporteros gráficos fue subida a la red por la administración Obama. Las fotos, que no son un robado sino un posado como una catedral -y si posas ya sabes que salen; si no quieres salir, no te pongas “pa la foto”-, fueron censuradas por la Moncloa. Grijelmo de PRISA EFE, demostrando lo que entienden algunos por “periodismo”, se avino a la censura.

En la red el cachondeíto es total. Y los medios se están haciendo eco.

Actualización

En “Sálvame”, que es el programa que el viernes hemos puesto todos, aprovechan el asunto para arremeter contra el Defensor del Menor y poner a caer de un burro a los periódicos digitales y a COPE. Parte de razón tienen. Eso sí, no deben de saber que Telecinco.es es uno de los medios que ha publicado toda la sarta de fotomontajes que corren por la red.

A mí las niñas de ZP me dan pena. Es verdad que se están cebando con ellas (a los moralistas que ahora se estarán rasgando las vestiduras: hace unos años el que fuera jefe de gabinete de un Ministro de ZP pagaba una web en la que se publicaban todo tipo de montajes y crueldades con la imagen de Alonso Aznar, hijo menor del que fuera Presidente del Gobierno. Alonso Aznar era menor de edad. Repito: jefe de gabinete de un ministro).

Algún fotomontaje es fino y entra dentro de la lógica sátira, pero hay otros que la verdad …

Otra cosa es que si su papá las lleva a un acto oficial y posan para una foto oficial ésta pueda ser publicada. Lo grave del asunto, que está pasando desapercibido con el cachondeíto tan típico español, es el intento de censura de Moncloa y el mal uso de fondos públicos (¿quién les ha pagado las vacaciones a las nenas?) de su papá.

Actualización

Vaya pollo debe estar montando el del talante por llevarse a las niñas a un acto oficial, hacerlas posar en una foto oficial y que las fotos oficiales se publiquen.


viernes, 25 de septiembre de 2009

Iñaki Ezkerra: 'La autoridad pública'

Aquí los nacionalistas periféricos han hecho durante tres décadas un valor moral del desafío al Estado y las instituciones democráticas. Y ese desafío ha protagonizado constantemente la vida pública.

Doña Aguirre les quiere dar a los profes el estatus de autoridad pública que tienen los guardias de tráfico y la idea, aunque populista, no tiene nada de exagerada. En efecto, el colectivo docente se viene caracterizando desde hace años por el alto índice de bajas laborales y depresiones postvacacionales. Hay un buen número de enseñantes que no parece que regresan por estas fechas a las aulas sino a la guerra, y algunos ni regresan porque se van directamente al diván del psicoanalista. La causa de este mal, como de todos, hay que buscarla en la gente adulta, no en una supuesta perversidad intrínseca de las nuevas generaciones. Cualquiera sabe que una sociedad que prospera tiende a la relajación de costumbres y que los hijos de la riqueza son siempre más vagos, maleducados y contestatarios que los de las posguerras y las estrecheces económicas. Sabiendo eso, que es una perogrullada, lo lógico es que los gobiernos se afanen en crear sistemas educativos que contrarresten la mala crianza de la abundancia, pero en España ha pasado lo contrario exactamente. Aquí los maduritos nos hemos vuelto niñatos. Incluso los que pasaron la posguerra (a la vejez viruelas) se portan como nuevos ricos de todo, del dinero y de la cultura y de las ideologías y de la libertad. Nos hemos puesto a gastar más que los críos y a despreciar todo lo que nos venía regalado. Los sindicatos libres, las autonomías, los nuevos estatutos, la democracia… son como esos juguetes que los niños malcriados abandonan en cuanto se los compran porque ya están pensando en pedir otra cosa diferente. Aquí son los mayores los que hacen un permanente discurso antisistema, los que abrazan consignas y ademanes y tics anarquistas en los que no creen pero que les sirven para sus momentáneos intereses políticos. Aquí, cuando no hace discurso antisistema y contra el Estado el propio Gobierno que dice querer traer un «Estado social» y un «sistema perfecto de prestaciones» (¿en qué quedamos?), lo hacen los nacionalistas, que en el fondo son más carcas que nadie porque apelan a privilegios no ya estatales sino estamentales y propios del Antiguo Régimen.


Aquí el problema no es que haya crisis de valores, sino que los valores que se exaltan, que se ponen como modélicos y que se inculcan a la gentecilla joven no son los buenos. Aquí los nacionalistas periféricos han hecho durante tres décadas un valor moral del desafío al Estado y a las instituciones democráticas. Y ese desafío, esa aberración elevada a virtud, no ha sido algo silenciado por los medios de comunicación o marginal al ritmo de la Nación, sino que ha protagonizado constantemente la vida pública española. Aquí las últimas generaciones no han visto más que a unos señores talluditos que decían que se pasaban por el arco del triunfo «lo que dijera el Gobierno central». Los hijos que hoy amenazan y maltratan a sus padres no son más que la traslación de ese modelo político a la vida cotidiana y privada. La propia sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut se ha convertido en el parto de los montes (o de los Montillas) y lleva tres años haciéndose de rogar como una metáfora de la voz de ese pobre padre acojonado que no se atreve a decir «no» a los chavales porque teme que le levanten la mano.


Doña Aguirre quiere que los profes tengan la autoridad de los guardias. Lo malo es que en España los guardias y la autoridad pública ya no tienen autoridad tampoco.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Revilla compara al tránsfuga con la figura del narcotraficante y lo ve "una lacra" para la democracia

.

El presidente de Cantabria critica que el transfuguismo supone "una estafa" que altera la voluntad de las urnas y anima a que si sus impulsores no están de acuerdo con la línea de su partido, ofrezcan "una salida más honrosa".

(El Diario Montañés).- El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, afirmó hoy que el transfuguismo es "una lacra" que no ha conseguido superar España y que perjudica la democracia y la confianza de los ciudadanos en los políticos. "Son nocivos a niveles que he llegado a decir que es una figura parecida a la del narcotraficante", aseveró, para mostrar su disconformidad con la moción de censura en el ayuntamiento de Benidorm.

Tras admitir ser "radical" en este tema, criticó que el transfuguismo supone "una estafa" que altera la voluntad de las urnas y animó a que si sus impulsores no están de acuerdo con la línea de su partido, ofrezcan "una salida más honrosa". Esta pasaría, a su juicio, por marcharse y a las siguientes elecciones volverse a presentar por las siglas que consideren oportunas.

"En el transcurso de un viaje de cuatro años hay que ser muy riguroso y respetuoso con las decisiones de los ciudadanos", destacó el presidente cántabro, quien denunció el "incumplimiento manifiesto" del Pacto Antitransfuguismo.

Tildó la figura del tránsfuga de "deleznable" y opinó que cuando algún miembro de un partido decide abandonar la lista de la formación es generalmente por algún "motivo raro" o algún "interés". "Son una auténtica lacra para la democracia y credibilidad política de los ciudadanos. Yo soy en eso un radical", concluyó.

NOTA DEL BLOGUERO: Opino igual que el presidente Revilla, de todos los tránsfugas, incluidos los que, como el diputado José Domingo, o algunos concejales, han dejado C's pero no su escaño o concejalía. Son una auténtica lacra.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Revilla en El Larguero: 'Laporta me ha dicho que España machaca a Cataluña'

.

El presidente de Cantabria pasó por los micrófonos de El Larguero, tras el Racing,1-Barcelona,4: "Han salido acomplejados completamente. Yo esta mañana firmaba el empate. Messi es un fenómeno. Disfrutamos con este Barça menos cuando juegan con nosotros. Te meten 3 goles a los 30 minutos del partido y te crees que te vas a ir con ocho goles. Ya le he dicho a Laporta que se está equivocando politizando el fútbol. El error es mezclar a Cataluña con el señor Laporta, porque el pueblo catalán es excepcional".



En Minuto Digital, entre otros medios, se han hecho eco también de las declaraciones de nuestro presidente Revilla:


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recriminado al responsable del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, su “deriva política radical” en favor de la independencia de Cataluña y le ha asegurado que está haciendo “un flaco servicio” a su equipo, porque “es más que un club catalán”.

“Se ha convertido en un radical separatista”, ha dicho Revilla, al comentar hoy a los periodistas esta opinión que trasladó ayer al propio Joan Laporta, en el palco del campo de El Sardinero, con motivo del encuentro que jugó el Racing de Santander con el Barcelona.

El presidente cántabro ha señalado que la única respuesta que recibió de Laporta fue que “España está machacando a Cataluña”, una frase que Revilla ha asegurado que le sorprende. Ha añadido que le parece “correcto” que cuando Joan Laporta deje la presidencia del Barcelona encabece la candidatura de una formación política denominada Independentistas, pero ahora, ha dicho, “hace una utilización muy negativa de lo que es un equipo extraordinario, con muchísimos partidarios en España”.

Revilla ha asegurado que Laporta daña “la imagen de Cataluña” y a un equipo “que está haciendo el mejor fútbol que se ha visto en los últimos años” y que “es más que un club de fútbol catalán, ya que tiene cantidad de adeptos en toda España y muchísimos en Cantabria”. “Con esta deriva radical política que has tomado, que me parece muy bien que la defiendas en foros políticos, creo que le estás haciendo un flaco servicio al Barcelona”, ha reiterado Revilla que le dijo ayer a Joan Laporta.

Porque, además, Revilla ha asegurado que conoce “muy bien” Cataluña y, ha dicho, “es un pueblo trabajador, honrado y en el que la mayoría está en sintonía con España”. Revilla ha relatado que al recibir la respuesta de Laporta de que “España está machacando a Cataluña” no siguió con la conversación porque estaban en el palco, antes del partido, y rodeados de más personas.

Sí ha señalado que hizo este comentario a Laporta tras tomar la decisión de no asistir hoy en Colombres (Asturias) a un acto organizado por el club Embajadores del Puro Habano, al que pertenece el presidente cántabro y en el que se iba a distinguir al responsable del Fútbol Club Barcelona.

Finalmente el jefe del Ejecutivo cántabro ha señalado que va a asistir a ese acto, a las 14.00 horas, porque el club Embajadores del Puro Habano ha suspendido la distinción a Laporta. Miguel Ángel Revilla ha rechazado que se mezcle la política con el fútbol, porque, además, ha opinado que en España los ciudadanos apoyan primero al equipo de su tierra pero “luego al Barcelona o al Madrid”.

El presidente cántabro ha afirmado que le “encanta” ver al Barcelona, que se queda “entusiasmado” con el juego del equipo y, en especial, con Leo Messi, y que disfruta porque, ha añadido, “es puro arte lo que hacen”. “Pero que su presidente se postule en contra de España, que diga que no es español, que pida la independencia de Cataluña, que encabece manifestaciones que sabe que son ilegales, yo creo que hace un flaco servicio a esa idea que tenemos de lo que debe ser el fútbol y nada más que fútbol”, ha apostillado.

Belén Esteban pide a Rosa Diez que se meta en sus asuntos

.
¡Cómo andará la cosa en UPyD para que hasta Belén Esteban se haya dado cuenta! Y por una vez, "la Esteban" tiene toda la razón.



La diputada y presidenta de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez se ha pronunciado sobre el tema del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y su cruzada contra Belén Esteban con el tema de su hija Andreíta.

Díez ha afirmado que el Defensor del Menor debe defender al menor y todas las decisiones que toma están bien, sean o no conocidas. La política supone que Canalda toma centenares de decisiones similares al caso Andreíta cada día. Aunque añade que este tema se ha conocido porque el personaje es famoso.

Belén ha contestado a la diputada en Sálvame diciendo: “que todo el mundo deje de hablar de mi hija”, después ha tirado a dar comentado: “En su partido debe dejar libertad de expresión que todos se están yendo porque es una dictadora”.

La Esteban ha pedido al Defensor del Menor, a Javier Urra y a Rosa Díez que dejen de hablar de su hija y que se dediquen a los hijos de otros famosos. Además ha confirmado que Jesulín ha llamado a Andreíta y que la niña quiere ir al campo, “así que cuando quiera, irá”, ha explicado.

También ha hecho un llamamiento a la gente que está poniendo denuncias a posteriori sobre el caso de Andreíta tras haberse levantado el escándalo, a los que ha tachado de oportunistas.

Fuente: Sálvame

martes, 22 de septiembre de 2009

ZP recibe a la Selección Española de Baloncesto

.
Este es el video con el audio real de la visita de la Selección Española de Baloncesto a La Moncloa. Pobrecitos, seguro que ZP les pidió algo de dinero, para contribuir a paliar el déficit.


lunes, 21 de septiembre de 2009

Santiago Abascal: 'A la espera del certificado de defunción de la Constitución de 1978'

.
La sentencia del TC sobre el Estatuto de Cataluña será eso, el certificado de defunción de una norma jurídico política que es papel mojado y deshecho.

Salvo sorpresa mayúscula, la sentencia del TC que preside Maria Emilia Casas no tumbará el Estatuto de Cataluña con contundencia.

Hace ya un tiempo que la Constitución de 1978 feneció. Valdría la manida frase de "entre todos la mataron y ella sola se murió" como epitafio de tan luctuoso suceso. Ahora es difícil saber incluso cuando se produjo con exactitud tan desgraciado hecho, porque la larga enfermedad de la finada, su lentísimo deterioro hacía difícil distinguir en sus últimos días si aun existía un soplo de vida, o si su aparente vida debíase únicamente al funcionamiento artificial, aunque penoso, de las instituciones, y a que nadie ha perdido aun ni sus poltronas ni sus prebendas. Tales parecen ser las únicas constantes vitales de la actual Constitución.

Esperamos ahora el certificado de defunción de un cadáver insepulto, de un cuerpo inerte, que ha tiempo que despide desagradables efluvios y provoca malestar e incomodidad en la sociedad española.

La sentencia del TC sobre el Estatuto de Cataluña será eso, el certificado de defunción de una norma jurídico política que hace ya mucho que es papel mojado. Salvo sorpresa mayúscula, la sentencia no tumbará el Estatut con contundencia, dando esperanzas a la sociedad española. Probablemente tampoco le dará la razón completa a la pléyade de separatistas y necios que la alumbraron. Será con toda probabilidad algo mucho peor que todo eso; una sentencia larguísima, inextricable como la selva amazónica. Intelectualmente inexpugnable incluso para los ciudadanos formados, interpretativa a gusto del consumidor y desastrosa para España. Pero será, lo quiera el TC o no, el certificado de defunción de la Constitución de 1978.

Hace ya demasiados años que los valores superiores del ordenamiento jurídico; la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son carcomidos por unas instituciones débiles frente al hecho secesionista que ostenta gran parte del poder del Estado. Hace ya mucho que la soberanía nacional no reside en el pueblo español sino en los grupos dirigentes de las comunidades autónomas; que la igualdad ante la ley es una figura retórica ; que hay más naciones, y realidades nacionales que la española. Podíamos seguir pero ¿para qué?

Ya solo nos queda saber qué tienen en la cabeza, cuáles son los planes de quienes repiten últimamente la cantinela de la aceptación de la sentencia del TC sea la que sea, como buenos ciudadanos demócratas de una democracia que está dejando de existir. Porque España, con el certificado de defunción de la Constitución de 1978 que expedirá el alto tribunal, dejará de ser un Estado constitucional; social, democrático y de derecho, para ser solo un ente, ni siquiera Estado, difícilmente social, aconstitucional, sin derecho y solo formalmente democrático.

Si quienes están dispuestos a acatar pastueñamente, a recibir encogidos de hombros, la sentencia del TC sobre el Estatut, tienen entre sus planes la reforma constitucional, para resucitar mejorada la presente Constitución, o pretenden engendrar una nueva, aun quedará una esperanza. Porque ése habrá de ser el único dilema de los hombres políticos que además sean hombres de Estado.

Lo demás; la servil aceptación de lo aparentemente inevitable, la renuncia a las grandes reformas, y la avidez por recoger la fruta, no madura sino podrida, de la alternancia política, no serán más que zarandajas, traiciones y ganas de tener entre las manos una cartera ministerial o sentar las posaderas en una secretaría de Estado.

(Publicado en El Semanal Digital)

domingo, 20 de septiembre de 2009

Revilla advierte que "habrá que cortar" iniciativas como el referéndum de Arenys de Munt

.
¡Bien dicho, Revilla! Esto es exactamente lo que hemos dicho desde un principio en Ciudadanos (C's), en base a lo cual hemos instado al Gobierno de España a declarar ilegal ese referéndum, lo cual hizo al día siguiente de presentarle nuestra instancia. (Ver noticia en nuestra web).

(Noticia publicada en Cantabria Liberal)


- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, advirtió hoy de que "habrá que cortar" iniciativas como el referéndum soberanista celebrado recientemente en el municipio catalán de Arenys. "Ya está bien de bromas de esas", aseveró.

El jefe del Ejecutivo cántabro defendió que la situación de un país no la determina un territorio, sino "todos". "Todos decidimos sobre todo, nadie puede en ningún momento tomarse la libertad de decir yo me paso para acá o para allá", señaló durante su intervención hoy en el II Encuentro Cántabro-Astur, celebrado en Puente San Miguel (Cantabria).

Revilla ensalzó esta mañana los lazos fraternales e históricos que comparten Cantabria y Asturias, que son "la misma tribu, con los mismos sentimientos, aficiones, historia y cultura", y que estarán "siempre firmes" en la defensa de la unidad nacional, frente a "referéndums estrambóticos".

Este encuentro se celebra desde el pasado viernes con la asistencia de cerca de 2.000 personas de ambas comunidades autónomas.
El Jefe del Ejecutivo ha estado acompañado en la mesa presidencial por la directora general de Política Lingüística del Gobierno de Asturias, Consuelo Vega Díaz; los alcaldes de Reocín y Rivadeva, Germán Fernández y Alejandro Raimonde, y el presidente de la Asociación Etnográfica de Ribadesella, Francisco Elías. También han asistido el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio, y varios alcaldes cántabros y asturianos.

En su intervención, además de subrayar los vínculos que unen a las dos Comunidades, el jefe del Ejecutivo cántabro ha destacado otra cualidad común, como es su amor por España.

"Cántabros y asturianos tenemos las cosas claras, no nos mirarnos el ombligo, tenemos la historia perfectamente documentada, tenemos nombre y apellidos, y no tenemos que convocar ningún referéndum para hacer tonterías", dijo. Revilla concluyó su mensaje con 'vivas' a Asturias, Cantabria y España.

Por su parte, Consuelo Vega coincidió con Miguel Ángel Revilla en calificar de "excelente" esta iniciativa que da "carta de naturaleza" a una "realidad viva entre asturianos y cántabros". En la misma línea, se pronunciaron tanto los alcaldes de Reocín y Rivadeva como el presidente de la Asociación Etnográfica de Ribadesella, quienes han valorado los nexos de unión entre ambos pueblos y han acentuado la necesidad de seguir promoviendo estos encuentros.

"CULTURA CON MAYÚSCULAS"

Por otro lado, Miguel Ángel Revilla apuntó que Cantabria y Asturias son un ejemplo de "pueblos cargados de historia, cultura y raíces", y remarcó que la cultura popular es la "cultura con mayúsculas". "Sin cultura popular no hay raíces ni carné de identidad, y eso no es ruralismo sino cultura con mayúsculas", subrayó.

Así, consideró que las tradiciones de ambas regiones están "a salvo" por el apego que tienen entre los jóvenes, a pesar de reconocer que ha llegado a sentir "miedo" de que esa cultura pudiese llegar a desaparecer con la llegada de la globalización e Internet. "Ahora estoy más seguro que nunca de que eso no va a pasar", ha dicho.

El presidente rememoró algunos de los capítulos que protagonizan la historia conjunta de ambos territorios, como la lucha contra los romanos, y ha asegurado que "ninguna comunidad en España tiene una región limítrofe con las similitudes culturales que hay entre cántabros y asturianos".

Finalmente, felicitó a los organizadores de este segundo encuentro y llamó a mantener "el mismo entusiasmo" de cara al futuro. El tercero se celebrará el próximo año nuevamente en Asturias, concretamente en Colombres.

DISTINCIÓN A BOTÍN

En el transcurso de la ceremonia, Emilio Botín ha sido distinguido como Personaje Ilustre del II Encuentro Cántabro-Astur por su vinculación con ambos territorios y por sus raíces en Reocín, premio que ha recogido en su nombre su hijo Emilio Botín O*Shea.

Revilla elogió la figura del banquero y ha destacado su implicación en proyectos "vitales" para Cantabria, como el Proyecto Comillas o la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura en 2016. Asimismo, valoró su labor en pro de Asturias.

El acto concluyó con la interpretación de los himnos de Asturias y Cantabria por parte de la Coral de Puente San Miguel.

A lo largo de estos tres días y a pesar de las inclemencias del tiempo, se han llevado a cabo un amplio número de actos institucionales, culturales y folclóricos. En el acto central de hoy han participado, entre otros grupos folclóricos, el Grupo de Danzas 'La Robleda' de Reocín y el Grupo de Gaitas 'Ciudad de Oviedo'.

ORIGEN

Los Encuentros Culturales Astur-Cántabros nacieron de la mano de la Sociedad Etnográfica de Ribadesella, constituida en el año 2006 con el ánimo de dar respuesta a sus inquietudes de poner en valor y difundir los recursos con los que cuenta Ribadesella.

Fruto de los trabajos de esta sociedad se recuperó una película grabada en el año 1956, en la que se reflejaba, a través de un viaje por la Asturias de Santillana, la vida y costumbre de cántabros y asturianos.

En ese vídeo se dan a conocer los lazos que se establecieron desde tiempos antiguos entre Cantabria y Asturias a través del baile, las pinturas de las cuevas, la indumentaria y otros elementos.

De ahí surgió la necesidad de sentar las bases de un futuro hermanamiento Astur-Cántabro, que culminó en la organización de la primera edición de los Encuentros Culturales Astur-Cántabros, celebrados hace un año en Ribadesella.

viernes, 18 de septiembre de 2009

A falta de anchoas, buenos son los productos de Campoo

.
Revilla dice que no regaló anchoas al Rey porque la propaganda hecha por Barberá ha dejado a Cantabria "sin existencias"

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó hoy que no ha regalado anchoas al Rey en su visita de esta semana a Reinosa porque, ironizó, la propaganda realizada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha hecho que la comunidad se quede "sin existencias".

Revilla se pronunció así en una entrevista concedida a Telecinco, recogida por Europa Press, y en donde comentó que en esta ocasión y con motivo de la romería del día de San Cipriano regaló al Rey unas "alpargatas tradicionales de las zonas rurales de Cantabria".

"La propaganda que nos ha hecho desde Valencia ha originado tal masiva llamada de gente pidiendo anchoas que nos hemos quedado de momento sin existencias", indicó para comentar que, por un "motivo bien justificado", por primera vez en 40 años no pudo subir a la romería por lo que recibió al Rey con "alpargatas, con una vara y con el uniforme de romero".


El comentario de Revilla ha provocado la risa de Don Juan Carlos y Doña Sofía durante el acto de inauguración oficial del curso escolar que se ha celebrado en el instituto Montesclaros

16-09-09. (Diario Montañés).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha trasladado hoy a los Reyes la "alegría" de todos los cántabros por su nueva visita a la región, y ha desvelado que hoy, como regalo institucional, no han recibido anchoas, sino productos campurrianos y unas albarcas.

El comentario de Revilla ha provocado la risa de Don Juan Carlos y Doña Sofía durante el acto de inauguración oficial del curso escolar que se ha celebrado en el instituto Montesclaros, de Reinosa.

Revilla ha dicho, en su intervención en este acto, que, además de los productos artesanales de Campoo -pantortillas y hojaldres de Reinosa-, el Rey regresa a Madrid con unas albarcas (zapatos de madera) y una vara de avellano, un blusón y un pañuelo, atavíos de la fiesta de Cohicillos de Cartes, a la que hoy el presidente regional ha faltado por primera vez en años.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, Revilla ha explicado que ha calzado personalmente las albarcas al Rey y unos escarpines (calcetines) y ha ironizado sobre la altura que le separa de Don Juan Carlos, al afirmar que se ha arrepentido de haberle puesto este zapato tradicional porque a su lado "parecía un pigmeo".

Revilla ha señalado que la presencia de los Reyes en Cantabria no va a ser la última en este año, ya que Don Juan Carlos y Doña Sofía tienen previsto acudir, el próximo 27 de octubre, a la entrega en Santander de los premios nacionales de las Bellas Artes.

El presidente regional ha trasladado a Don Juan Carlos y Doña Sofía el cariño que él siente por ellos, pero también el de toda Cantabria, y ha asegurado que en esta comunidad autónoma existe "unanimidad absoluta" de apoyo a los Reyes.

Y, por ello, ha asegurado que los cántabros les reciben "como vecinos y amigos, como si fueran de casa".

De hecho, a la llegada de los Reyes a Reinosa, la Reina y Revilla se han acercado a las miles de personas que estaban esperando a la salida de los colegios, donde hoy se ha inaugurado el curso escolar, para saludar a varios ciudadanos.

Posteriormente, dentro del colegio público Alto Ebro, los Reyes y el presidente de Cantabria han estado durante más de diez minutos saludando, hablando y dando besos a los niños, de 5 a 11 años, que esperaban en el gimnasio del centro escolar a saludar a Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Estos niños han entregado a los Reyes unos libros con dibujos y comentarios hechos por ellos mismos con pinturas de colores y con plastilina.

Tras el vino español que se ha celebrado después del acto de inauguración del curso escolar, y cuando los Reyes se dirigían a los coches oficiales, varios ciudadanos han gritado vivas a Don Juan Carlos y Doña Sofía, que se han acercado para saludar a los cientos de ciudadanos que durante más de dos horas han estado esperando en el exterior del instituto Montesclaros para verles.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Iñaki Ezkerra: 'De Rodiezmo a Pozuelo'

.
(Publicado en La Razón)



Es obvio que la izquierda necesita renovar su discurso y sus símbolos si quiere sobrevivir. Lo sabían los comunistas italianos, que disolvieron el PCI en 1991, tras las vergüenzas que mostró la caída del muro de Berlín, y lo saben los socialdemócratas alemanes, que después de profundas crisis acabaron haciendo gobierno con la democratacristiana Merkel en 2005. Aquí los únicos que no saben eso son los del mitin dominical de Rodiezmo, los del socialismo dominguero español que levantaban esos puñitos extemporáneos y –lo que es más grave– obscenos en la España de los cuatro millones de parados. Porque el puntito irritante de esa foto está, además de en lo que tiene de farsa y baile de disfraces, en su «don de la oportunidad», en la desfachatez que muestra dado el momento económico que vivimos. ¿Ésa es la foto de la crisis? ¿En esa astracanada anacrónica y macarrónica está la solución y la esperanza de nuestro país?

Hay quien, intentando echarles una mano, ha puntualizado estos días que los de la Revolución de Rodiezmo no entonaban el himno de la Internacional Comunista sino de la Socialista, pero tal argumento, que pretende ser un atenuante, pone peor las cosas pues la letra que tiene este último es todavía más «heavy» que la del primero. Es cierto que sustituye los «parias de la tierra» y la «famélica legión» por los «pobres del mundo» y los «esclavos sin pan» (¡eso es realismo, hablar de esclavos y falta de pan en Europa!), pero a la vez resulta más inoportunamente explícito. El himno comunista se queda en rimbombantes figuras literarias que hasta podría suscribir este mismo periódico –«Atruena La Razón en marcha»–, pero el socialista propone un sugerente programa revolucionario para la presente Legislatura que parece difícilmente asumible por la CEOE o por Mariano Rajoy por muy buena intención que ponga el hombre: «Cambiemos el mundo de base hundiendo el imperio burgués».

Renovar el discurso y los símbolos. Ésta es la cuestión, que se hace más sangrante en un momento de recesión histórica en el que, dejando sus supersticiones doctrinales aparte, surgen por toda Europa socialdemócratas desvelados por estimular el libre mercado y salvar el sistema financiero o liberales que asumen medidas sociales e intervencionistas. Pero los de Rodiezmo estaban en otra cosa, en la izquierda-kleenex y de «tente mientras cobro», en el gamberrismo ideológico y la frivolidad posmoderna que declara la dictadura del proletariado una mañana ociosa de domingo y el lunes «si te he visto no me acuerdo». Luego nos quejamos de que unos jóvenes hayan intentado proclamar en una noche de francachela la República Socialista Libertaria de Pozuelo. Si los instalados en la abundancia (los pijos adultos, que también los hay) flipan todo el día con el mayo francés y con todos los topicazos antisistema; si la número tres del partido en el poder levanta el puño con esa ilusión prístina en el Eurodisney de las ideologías; si ellos ven en sus mayores ese juego hipócrita; si les estamos llenando la cabeza de pájaros y puños en alto, ¿qué van a hacer? Se está tratando de despojar de tintes ideológicos el asalto a esa comisaría de un próspero municipio madrileño, pero la Revolución de Pozuelo no es más que un síntoma de la de Rodiezmo. Y el problema no es que los primeros sean pijos o no. ¿Qué pasa? ¿Que sólo se puede ser un cretino en Alcorcón o en Getafe? ¿Ésta es la igualdad de la Constitución?

martes, 8 de septiembre de 2009

La España plural avanza (incluso hasta Cantabria)

.
¿Nacionalismo, regionalismo, o simple provincianismo? La exaltación de los valores culturales y pseudo culturales propios llegan hasta niveles insospechados, como el que se narra en esta fiesta popular (que lleva ya 12 años celebrándose).

12ª Fiesta del Orgullu Pasiegu

LA CONCHA, 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE DE 2009

SAN ROQUE DE RIOMIERA
¡QUIAI OBRIS! VINIS UN RATU A JORRA AL CAMPIZU!
PAL VIERNIS

19:00 CENCERRÁ. Disparu de cohetis, bombas y algún que otru relinchiu.
Al ratu abrimus el cubíu.

21:00 MARATÓN de FLOR (16 parejas)
Inscripción: 24 € por pareja
Premios: 1º 200 Euros 2º 100 Euros 3º 60 Euros 4º 24 Euros

21:00 ENSAYOS PREVIOS DE CANCIÓN MONTAÑESA PARA LOS MAS ATREVIDUS DE LA CONCHA 2009
Pudeis bailar un ratu en el campizu hasta quedar rendius
PAL SABADU

9:00 Venius un ratu a jorra obres que los chicones ya están en el campizu.

13:00 Misa en la ermita del TORAL. Acompañados por el grupo A DOBLE CAMBÁ
Habrá pinchus para todus al puro estilo PASIEGU.
Este año con la crisis sólo hay un chuscu duru, y gracias…
15:00 Más alburutiju.

16:00 PARTIDO DE FÚTBOL. La selección de La Concha contra el combinadu de las Tres Villas.

18:00 CONCURSU DE ORDEÑU. Cada participante que aporte calderu, campanu y bancu. Sólo se admiten vacas del pueblu. Ganará la vaca que más “mucizu” de.
1º 120 Euros 2º 70 Euros 3º 50 Euros

19:00 CONCURSUS: Rayar con palu, Triple saltu, Salto pasiego y Mudar el palu PREMIOS y TROFEO para el 1º,2º y 3º Patrocinado por Joyería Canal (Solares)
21:00 Comienzo de la ROMERIA, amenizada por la Orquesta …………..

22:00 EL GRAN DESAFÍO de 5 atrevidus a ver quien puedi con el bocadillo de siete pies y mediu. Ganará el que más rápidu coma el chuscu. Isti año el jurao no os permite zamparle en pareja.

22:45 GRAN CHORIZADA con un chuscu de pan duru.

23:00 1er concurso de CANCION MONTAÑESA de las Tres Villas. Premio para las 3 mejores gargantas pasiegas.
1º 100 Euros 2º 60 Euros 3º 40 Euros

23:00 MONUMENTAL VERBENA en el campizu de La Concha hasta las 4 de la mañana.

A retozar un ratu ¡¡Que este año estais merdejosus!!

01:00 CONCURSU DE RELINCHIUS para los más atrevidus de la fiesta

03:00 GRAN CHOCOLATADA. Acompañau por un chuscu de pan duru. Con la colaboración de Sobaos Casa El Macho y Sobaos Joselín.

NOTA: Por favor, si alguno de mis lectores ha asistido a esta fiesta, o tiene información de primera mano, tengo especial interés en saber quién ha ganado el CONCURSO DE RELINCHOS. Se agradecería reportaje fotográfico del mismo.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Iñaki Ezkerra: 'A la contra'

.
(Publicado en EL CORREO)

A LA CONTRA

Leo, enormemente alarmado, en una publicación médica, que las mascarillas no sólo no son útiles para protegernos de la gripe A sino que incluso son peligrosísimas porque pueden facilitar su contagio. La explicación está -según el docto autor del artículo- en que esos bozales presuntamente higiénicos pero porosos por pura definición, crean, adheridos a la boca humana, un espacio de humedad catastrófico, un fatal caldo de cultivo, una desdichada suerte de microclima viciado en el que los virus más agresivos encuentran el hábitat deseado, la tierra prometida, algo así como la meca de la griposidad para adherirse, alojarse y reproducirse logarítmicamente. De este modo, basta con que un paciente de la mencionada gripe se digne a estornudar ante tu mascarilla para que las partículas nocivas de las que son portadoras las etéreas gotitas de fluido mucal que despide queden prendidas en la tela, la traspasen y comiencen a reproducirse frenéticamente convirtiendo, así, al precavido usuario en acreedor al virus, sólido propietario y firme candidato a víctima del mal que se deseaba extirpar.

A mí esto de la contraindicación de la mascarilla no me ha sorprendido, la verdad, para qué mentir. Me ha parecido más bien un fenómeno inevitable, una ley de vida. Es lo que pasa siempre con todo lo que recomiendan los médicos. Antes o después el café deja de ser un agente irritador del colon para convertirse en su mejor aliado, en un desinfectante, una escoba, una fregona del intestino grueso y la mejor 'vacuna' contra el cáncer. Antes o después el vino deja de considerarse perjudicial para el hígado y se vuelve su más providencial socorrista desde el momento en que actúa como activador de la sangre y acelerador del proceso de depuración hepática a la par que como privilegiado e insuperable previsor del infarto. Antes o después el café y el vino vuelven a convertirse en los más encarnizados enemigos de la salud hasta que el péndulo se vuelve a mover en la dirección lisonjera en alguna revista.

Ahora le toca a la mascarilla su tiempo de purgatorio, sus horas bajas tras el apogeo, el reinado, el éxito. Y se dice que sólo sirve para el que ya padece la gripe, para que no la ande contagiando, para que quede detenida en ese burka laico, no para el que está sano y puede encontrar en ella una autopista para su transmisión, una garantía para el contagio. Ahora se recuerda que la mascarilla se estrenó en Estados Unidos con la gripe del 18 y no sirvió de nada. Yo creo que voy a hacer como con el café y con el vino. Voy a ponérmela.

domingo, 6 de septiembre de 2009

¡Ya estamos aquí! Comienzo del curso político

.
Después de un mes de vacaciones por el Norte de España, y tras una semana deshaciendo maletas, os informo que reanudamos la actividad en este blog.

El inicio de curso político se presenta calentito, ante todos los acontecimientos que se nos avecinan, y será necesaria de nuevo una visión pragmática y "ciudadana" de los mismos. Así que, desde mañana mismo volveremos a la carga.