Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

lunes, 22 de septiembre de 2008

Atentado de ETA en Santoña

Ayer, ETA ha vuelto a matar a un ciudadano. No hay excusa alguna que lo justifique, es un vil asesinato.

Nuestro partido, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha emitido el siguiente comunicado:


Ciudadanos rechaza el cobarde asesinato, por ETA, del brigada militar Luis Conde la Cruz en Santoña


Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía rechaza con toda contundencia el asesinato por parte de ETA, esta pasada madrugada en Santoña (Cantabria), del brigada militar Luis Conde de la Cruz.

La banda terrorista ETA ha vuelto a asesinar a una persona –la tercera este año- y ha herido a otras 6 más, después de atentar con tres coches bomba en menos de 24 horas. Es evidente que el entorno de ETA sigue obcecado en seguir por el único camino por el que tiene la derrota asegurada. La democracia no cederá, y Ciudadanos apoyará al Gobierno para que así sea, ante los asesinos.

ETA ha vuelto a matar a un ciudadano y ha destrozado la vida a sus familiares. Los asesinos deben saber que el Estado de Derecho acabará por situarles en el lugar que les corresponde, que no es otro que sentados ante los tribunales de Justicia.

Finalmente, Ciudadanos envía un mensaje de solidaridad y apoyo a los familiares de Conde de la Cruz y los heridos en los últimos atentados.

Por otro lado, y a título personal, quiero solidarizarme también con las declaraciones del presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, que lo ha dicho bien claro:




Revilla: «Quiero señalar muy claramente al PNV y a Ibarretxe»

Las primeras reacciones al tercer coche bomba en 24 horas que coloca ETA han venido fundamentalmente de los más cercanos a Santoña, es decir de los representantes cántabros. Mención especial hacia el presidente de la comunidad autónoma, que se ha vuelto contra su homólogo vasco, Juan José Ibarretxe.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria

Revilla ha querido "señalar muy claramente al PNV y al lehendakari, Juan José Ibarretxe" y ha asegurado que "no se puede jugar a esta ambigüedad", en relación a la actitud de este partido y del presidente vasco. "La ilegalización de las organizaciones políticas vinculadas a ETA está siendo cuestionada por quien debería estar ahora a la cabeza de la lucha contra el terrorismo, porque quien más lo sufre es el pueblo vasco", ha afirmado Revilla, "perplejo" tras las declaraciones de PNV e Ibarretxe estos días. "ETA tiene dos brazos, los psicópatas que han puesto" la bomba en Santoña y "el que el Estado de Derecho ha ilegalizado esta semana".

A su juicio la situación en el País Vasco se solucionaría si el PNV "se involucra como el resto de partidos democráticos en considerar como objetivo prioritario acabar con estos asesinos" y ha apostillado que finalizar con la banda terrorista es responsabilidad todos pero "más de aquel que tiene la responsabilidad en el País Vasco. Esto está dando alas a la banda terrorista. La deriva del PNV y el lehendakari es peligrosísima" y consique que la situación con la banda terrorista "dure mucho mas tiempo de lo que tendría que durar".

Puente Gallego, alcaldesa de Santoña

"Seguir luchando" para acabar con ETA, pide la máxima representante de su consistorio afectado por la tragedia. Gallego, que ha asegurado que se conseguirá terminar con la banda terrorista, ha recordado también al otro militar herido y a su familia, así como a los ciudadanos de Santoña. Ha calificado también de "sorpresa e injusticia" este atentado para los ciudadanos "que están pasando unos días" en esta localidad costera.

Dolores Gorostiaga, vicepresidenta de Cantabria

La vicepresidenta de la comunidad también ha tenido un "recuerdo especial" para la familia de Luis Conde y el resto de familias de los heridos. Además, ha condenado "sin paliativos" todo este tipo de acciones que "intentan mediatizar la vida de los ciudadanos de este país. Estos asesinos que sepan, como están viendo en los últimos tiempos, que la Justicia va a caer plenamente sobre ellos", ha añadido.

En LA VANGUARDIA, se recogen también las declaraciones de Ibarretxe.

Revilla acusa al PNV de ambigüedad e Ibarretxe subraya que no renunciará a la política para lograr la paz

El presidente de Cantabria explota y critica la ambigüedad en relación a la actitud de este partido y del presidente vasco.

Ibarretxe: "Nunca renunciaré a mis ideas"

El lehendakari ha condenado con firmeza los tres atentados cometidos este pasado fin de semana por ETA y ha asegurado que nunca renunciará a sus ideas "porque sería hacer un gran regalo" a la organización terrorista. Ibarretxe ha respondido así a las críticas de Revilla, hacia la posición del tripartito en relación con la ilegalización de ANV y EHAK.

No hay comentarios: