Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

domingo, 16 de mayo de 2010

Pitos y gritos de «fuera, fuera» a Zapatero en Cantabria

.

(ABC).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha sido recibido este mediodía con unafuerte pitada y gritos de «fuera, fuera» por buena parte del público que se encontraba en la Plaza Mayor de Santillana del Mar para participar en los actos previos a la Cumbre UE-México que se celebrará, a partir de las 16. 30 horas, en Comillas.

Rodríguez Zapatero llegó junto al presidente mexicano, Felipe Calderón, sus esposas y varios ministros de ambos países al centro de Santillana para los actos de permuta de banderas históricas de los dos países.

La ceremonia ha contado con la presencia de una compañía de honores de las Fuerzas Armadas, para rendir homenaje a las dos enseñas nacionales. Se trata de la última bandera que defendieron los españoles en tierras mexicanas y de la primera que abanderaron los que lucharon por la liberación de México. La bandera que España entregará, que se encuentra en el Museo del Ejército, fue tomada a las tropas del cura Hidalgo en 1811. A cambio, México hará entrega de un enseña expuesta en el Museo de Chapultepec, que forma parte de las cuatro banderas arrebatadas a la expedición del general Barradas en 1829, en su intento de tomar la ciudad de México.



En una charla informal entre ambos presidentes, Zapatero ha pedido "prudencia" a Revilla y le ha emplazado a una "conversación pendiente"

(El Diario Montañés).- El presidente de Cantabria , Miguel Ángel Revilla, se ha "venido un poco arriba" después de hablar este mediodía con José Luis Rodríguez Zapatero sobre la paralización de la obra del AVE entre Santander y Madrid, pero no ha dado más detalles sobre esta conversación porque le han pedido "prudencia".

El presidente de Cantabria ha explicado que antes de un mes habrá una respuesta, que espera sea positiva, sobre la construcción de un AVE que una Santander con Madrid a través de Palencia, cuya paralización le ha llevado a amenazar con romper el acuerdo de Gobierno que su partido, el PRC, mantiene en la comunidad autónoma con el PSOE.

Revilla ha explicado que durante el almuerzo que hoy ha ofrecido a los participantes en la cumbre bilateral España-México, en el que se ha sentado junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha venido un poco arriba" y está "un poco más animado". "Vamos a ver si esto concluye bien", ha añadido.

Antes del almuerzo, José Luis Rodríguez Zapatero ha agradecido públicamente a Miguel Ángel Revilla su amistad y le ha emplazado a mantener una charla sobre el AVE. "Tenemos una conversación pendiente", le ha dicho.

Revilla ha opinado que el presidente del Gobierno "sabe que ha metido la pata" anulando una obra ya adjudicada y ha subrayado que, por los plazos de ejecución, su construcción no influye para nada en el déficit de España.

El presidente de Cantabria ha considerado grave que se insinué que el AVE tiene que tener otro trazado y que, entre líneas, se diga que se hará por Bilbao, porque eso, ha añadido, sería "una humillación" y tendrían que pasar por encima de su cadáver y del pacto de Gobierno.

Y ha subrayado que Cantabria tiene un presidente que tiene "dignidad y hasta una dosis de mala leche".

No hay comentarios: