Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

domingo, 27 de enero de 2008

CIUDADANOS (C's) se presenta a las Elecciones Generales en toda España

"¿Vas a seguir tragando? ¡Coge aire!

VER EL VIDEO "COGE AIRE" EN NUESTRO CANAL DE YOU TUBE



'¿Vas a seguir tragando? ¡Coge aire!', es el lema de la campaña electoral

26 enero 2008, C's

Ciudadanos se presenta en todas las circunscripciones españolas, así lo ha anunciado esta mañana el partido en el acto de presentación de candidatos que ha reunido a unas 700 personas en el Auditorio Winthertur de Barcelona.

Ciudadanos ha desgranado un programa valiente basada en la defensa de los deberes y las libertades de todos los ciudadanos y la unidad de España para que “todos los ciudadanos vivan donde vivan tengan los mismos derechos y las mismas de oportunidades reales que el resto”. El presidente de C’s y candidato por Barcelona, Albert Rivera, ha afirmado que “sueño en una España sin barreras laborales ni lingüísticas donde no se llame emigrante a un ciudadano que se cambia de piso de Murcia a Barcelona”.

Ciudadanos se ha presentado como “el voto de la ilusión y sobretodo como el contrapunto a la sobredosis de PP y PSOE”. Rivera también ha afirmado que “nos obsesionaremos con la educación hasta que la escuela pública sea excelente y los padres tengan el derecho constitucional de educar a los hijos en cualquiera de las lenguas cooficiales de su territorio”. “No pienso dejar que los nacionalistas se apoderen también de mi lengua, que conviertan la lengua en un arma”, dijo Rivera expresamente en catalán.

El candidato de C's, que ha defendido su formación como “el partido de las obviedades” se ha mostrado contrario a la “política de cheques” porque “nosotros queremos hablar de sanidad, guarderías públicas para todos los padres”. Ciudadanos también ha hablado de vivienda. En esta materia, el líder de Ciudadanos ha reprochado tanto al PSOE como al PP “no haber trabajado lo suficiente”. Además, habló de la necesidad de hacer accesibles las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos porque “conocerlas y saber manejar con ellas es tan necesario como, en su día lo fue, la alfabetización”.

El candidato de Ciudadanos por Madrid, Fernando Landecho, ha sido el encargado de presentar el Modelo de Estado que quiere Ciudadanos. Para Landecho “los nacionalismos evitan que se resuelvan los problemas reales de los ciudadanos y crean desigualdades”. Por eso, ha explicado que se planteará una reforma de la Ley Electoral para conseguir una distribución equitativa entre votos y escaños”.

Esperanza García, número dos por Barcelona, ha sido la encargada de presentar las propuestas más sociales del programa. García defendió una nueva regulación de la Ley del aborto y de la regulación de la prostitución, una situación y un problema “al que no hay que girarle la cara”.

En el acto también participaron el candidato al Congreso por Málaga, Ángel Bataller, que explicó que el programa electoral incluye una limitación a dos legislaturas para estar en un cargo y pide una racionalización de los sueldos, Álvaro Marcos, candidato por A Coruña que dijo que Ciudadanos “debe construir una torre bien alta para divisar al menos todo el territorio nacional”, así como, Alfredo Garzón, número uno por Soria y el candidato más joven de toda España que tiene sólo 19 años.

Albert Rivera, médico
'¿Vas a seguir tragando? ¡Coge aire!' es el lema de la campaña electoral que aparece en el cartel de Ciudadanos. Así mismo, le partido ha presentado un original anuncio de televisión en que se ve a Rivera, García y Landecho intentando salvar a un paciente que “se ha tragado el cuento del PP y el PSOE” y se encuentra en “fase terminal”.

El cartel electoral se presenta como un informe médico en que se describen los síntomas de un imaginario paciente, así como el diagnóstico que se hace de éstos y el tratamiento recomendado.

El informe indica como síntomas un “exceso de crispación y confusión; asma por manipulación, corrupción y cuota de poder, fiebre por sobredosis de AVE y canon digital y pérdida de movilidad por alianzas con nacionalistas, con limitación de visión en larga distancia”. El diagnóstico que se hace es una “sobredosis de PSOE y PP” y “ansiedad y 'cabreo' crónicos”, y el tratamiento que se recomienda es “tomar dosis masivas de regeneración democrática, libertades y aire fresco”.

Reseñas de la noticia en la prensa digital:

Noticia en www.terra.es

C's se presenta en toda España con un programa contra el nacionalismo y que defiende derechos y libertades

C's se presentará en todas las circunscripciones de España a las elecciones generales con un programa 'valiente' basado en la necesidad de defender los derechos y libertades de las personas, los derechos sociales y su posición contraria a los nacionalismos, según explicó hoy el presidente de C's y candidato por Barcelona, Albert Rivera, que erigió a su partido como el contrapunto a la 'sobredosis' de PSOE y PP.

'Hoy empieza el día de la oxigenación', afirmó Rivera, quien desgranó que su partido defenderá políticas en materia lingüística para que en 'cualquier comunidad del Estado, los padres tengan el derecho constitucional de educar a los hijos en cualquiera de las lenguas cooficiales de su territorio'. 'No pienso dejar que los nacionalistas se apoderen también de mi lengua', dijo Rivera expresamente en catalán ante un auditorio lleno de militantes y simpatizantes de C's, y con la presencia de algunos de los candidatos que se presentarán a las elecciones.

Rivera, que achacó este debate a la 'omisión' del PSOE y el PP en este ámbito, afirmó que no piensa 'dejar que la lengua se convierta en una arma', por lo que anunció 'movilizaciones en la calle para defender los derechos y libertades individuales' de las personas. 'Conseguiremos que en unos años se reconozca la cooficialidad de las lenguas', subrayó. En este sentido, Rivera pidió que la política española 'recupere el sentido común' y que España esté 'unida' para evitar el enfrentamiento entre 'las dos españas'.

El candidato de C's, que definió a su formación como 'partido de las obviedades', apuntó también a la educación pública como una de las bases de su programa para conseguir 'igualdad de oportunidades para todos', y anunció que pedirán guarderías públicas. 'Hablaremos menos de cuotas, y sí de guarderías públicas para todos los padres', afirmó Rivera, quien también se mostró en contra de la 'política de cheques' del Gobierno socialista.

En vivienda, el líder de C's reprochó al PSOE y al PP no haber creado legislación en este ámbito, y apostó también por la necesidad de potenciar las nuevas tecnologías, destacando que 'un ciudadano no informado no es libre'.

MODELO DE ESTADO.

El modelo de Estado que quiere C's fue presentado en el acto por el candidato por Madrid a las elecciones generales, Fernando Latecho, quien destacó que los nacionalismos evitan que se resuelvan los problemas de los ciudadanos y crean 'desigualdades'. Por ello, explicó que plantearán una reforma de la Ley Electoral para conseguir una 'distribución equitativa entre votos y escaños', la apertura de las listas, una reforma de la administración de justicia, rebajar de 500.000 a 200.000 las firmas necesarias para debatir una iniciativa legislativa popular, un Estado cohesionado que tenga el 'liderazgo de las grandes políticas pública', así como la supresión de los derechos históricos y privilegios forales.

La número dos de la lista por Barcelona, Esperanza García, defendió una nueva regulación del aborto para que sean la mujeres 'quienes decidan si quieren llevar o no adelante un embarazo' y una regulación de la prostitución, un problema 'al que no hay que girar la cara'.

En el acto también participaron el candidato al Congreso por Málaga, Ángel Bataller, que explicó que el programa electoral incluye una limitación a dos legislaturas para estar en un cargo y pide una racionalización de los sueldos.

'¡COGE AIRE!'.

'¿Vas a seguir tragando? ¡Coge aire!' es el lema de la campaña electoral que aparece en el cartel de C's y en el anuncio televisivo, que presentaron hoy junto con el programa electoral.

El cartel electoral se presenta como un informe médico en que se describen los síntomas de un imaginario paciente, así como el diagnóstico que se hace de éstos y el tratamiento recomendado. El informe indica como síntomas un 'exceso de crispación y confusión; asma por manipulación, corrupción y cuota de poder, fiebre por sobredosis de AVE y canon digital y pérdida de movilidad por alianzas con nacionalistas, con limitación de visión en larga distancia'.

El diagnóstico que se hace es una 'sobredosis de PSOE y PP' y 'ansiedad y 'cabreo' crónicos', y el tratamiento que se recomienda es 'tomar dosis masivas de regeneración democrática, libertades y aire fresco'. El médico figura que es el candidato Albert Rivera, que aparece con un fonendoscopio.

Terra Actualidad - Europa Press

Ya les empieza a molestar nuestro video a los nacionalistas. Aquí puedes ver lo que dicen en e-noticies.

Y aquí el amplio reportaje en Libertad Digital.

EL MUNDO (27-01-08): Ciutadans promete 'oxigenar' la política española de la 'sobredosis' de PSOE y PP

EL PAIS (27-01-08): Rivera afirma que CIUDADANOS combatirá los nacionalismos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chuli el vídeo, gracioso y cañero...me gusta.
¡Adelante! A rebajar las listas de espera, curando y currando bien.

Anónimo dijo...

¡¡Adelante ciudadanos!!¡Valientes!Tan cerca del Pais Vasco. Vuestro valor hace que la marea nacionalista vaya retrocediendo. el chantaje nacionalista no queda ya sin respuesta.


Juan

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir vuestra página. Increible que esteis aquí. Revitalizais este páramo político. Mi voto para Ciudadanos, el voto más util.

Cristina.

Anónimo dijo...

Soy de Torrelavega, aunque trabajo en Madrid. He intentado votaros por correo y no tienen vuestras papeletas, ¿podeis hacer algo? No me hagais ir al terruño solo para votaros.

Andres.

Luis Fernández del Campo dijo...

Andrés, gracias por tu interés. Por favor contacta directamente conmigo en el e-mail ciudadanosdecantabria@gmail.com, y hablamos.
No es posible que no esté nuestra papeleta, mi hermana acaba de decirme (desde Chile) que ha recibido las papeletas para el voto por correo, y sí que está la de C's. Si no te ha llegado, seguro que la podrás reclamar a la Junta Electoral. Contacta conmigo cuanto antes, y te ayudaremos a resolver el problema.
Luis Fernández del Campo