Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

sábado, 11 de junio de 2011

¿Qué ha sido del Zamná, el último barco de Vital Alsar?

.
Hace tiempo ya que finalizó la aventura de Vital Alsar con su trimarán "Zamná", el mensajero de la Paz. A estas alturas, el citado barco aún no ha encontrado su acomodo, previsto inicialmente en el Museo del Ancla, de Cozumel. Esta es la última noticia que hemos encontrado al respecto, en EL SEMANARIO de Cozumel. 


Se mantiene firme la propuesta de donación del barco Zamná a Cozumel por parte del empresario propietario de esta embarcación, solamente hay que esperar que se concluya con la remodelación de la que está siendo objeto este mensajero de la Paz.
 
El secretario técnico del ayuntamiento, Ricardo Espinoza Freyre, manifestó que recientemente estuvo con el propietario del barco y le confirmó la intención de donar el Zamná a la isla, por el momento esta embarcación se encuentra sujeta a una remodelación y está casi por concluir.
 
Expresó que la intención es colocar este barco dentro del museo del ancla que se pretende realizar en la isla, pero también se está a la espera de que la Unesco envie sus observaciones y recomendaciones para aterrizar esta donación del barco.
 
Asimismo, dijo que para consolidar el museo del ancla es fundamental gestionar los recursos para la obra, para la parte exterior ya se cuenta con un presupuesto por una serie de convenios especiales, pero sin duda la obra principal es la construcción del museo donde se requieren varios millones de pesos.
 
El funcionario local, declaró que si no se llegara a concretar por ahora el museo del ancla, se buscaría colocar el barco Zam ná en otra zona, afortunadamente tenemos gente experta en el tema que está analizando otras opciones que resultan atractivas para la embarcación.

No hay comentarios: