Frases para ciudadanos:

"Todos hemos nacido iguales, y los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados". (J.F. Kennedy).

"Nada hay más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Victor Hugo)

jueves, 14 de octubre de 2010

La chulería de Esperanza Aguirre tropieza con Revilla

.
Desde este humilde blog, Ciudadanos de Cantabria (C's) se solidariza con el presidente Revilla, y lamenta las inoportunas palabras de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, durante el desfile del Día de la Hispanidad. Resulta inconcebible que una persona de la categoría de Esperanza Aguirre haya sido tan irrespetuosa con el presidente de Cantabria, y tan imprudente como para lanzar comentarios despectivos en presencia de su esposa y de otros invitados. A estos denigrantes comentarios, se le unieron también los de su consejero Echeverría.

Parece mentira que, a estas alturas, siga sin fijarse si hay micrófonos u oídos ajenos cuando dice algo inconveniente.

Recogemos seguidamente las principales noticias en torno a este incidente:

La esposa de Revilla llama «metete» a Esperanza Aguirre, que ignora el rifirrafe



El presidente de Cantabria asegura que su homóloga madrileña «tiene mala memoria y habla mucho al cabo del día»
 
(El Diario Montañés).- El matrimonio Revilla-Díaz vivió ayer un día de ajetreo máximo. Desde su asistencia a la boda del Príncipe y sus comentadas observaciones sobre los entresijos del banquete, no se recordaba algo igual. El rifirrafe que la mujer del presidente del Ejecutivo de Cantabria protagonizó el domingo con la máxima responsable del Gobierno de Madrid y su consejero de Transportes ha dado para mucho más.

Ayer, la primera sorpresa llegó de la mano de la presidenta madrileña. Esperanza Aguirre dijo que no sabía nada del intercambio de palabras con la mujer de Revilla cuando ésta le estaba diciendo al presidente catalán, José Montilla, que le parecía de mala educación que los abucheos a Rodríguez Zapatero no cesaran ni en los momentos más solemnes del desfile. La esposa de Revilla contó que Esperanza Aguirre comentó entonces: «Tranquila, tranquila, que a ti no te van a hacer nada, que están vallados a 500 metros».

Aguirre, que primero no se quiso pronunciar sobre el incidente, cuando los periodistas insistieron en preguntar sobre lo acontecido en el palco respondió: «No tengo absolutamente ni idea». Esta respuesta provocó la réplica inmediata del matrimonio Revilla en sólo unas horas. El presidente cree que su homóloga en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, «tiene mala memoria y habla mucho al cabo del día». Y Aurora Díaz insistió en que ella estaba hablando con Montilla: «Esperanza Aguirre es una metete. Anda todo el día con la antena puesta a ver donde hay lío».

La explicación de Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid no sólo no recordaba ayer haber tenido conversación alguna con la esposa del presidente cántabro. «Algo muy de ella», ha dicho Aurora Díaz. Además, coincidió con la denuncia que la esposa de Revilla ya había realizado el día anterior. En opinión de Aguirre, los abucheos y pitidos dirigidos contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional, se produjeron «en momentos especialmente inapropiados e inadecuados», ya que llegaron en el homenaje a los caídos.

A tenor de sus declaraciones, resulta que finalmente las dos mujeres están completamente de acuerdo. «Yo siempre estoy en contra de los abucheos, de todos aquellos que se producen. Es verdad que los políticos tenemos la obligación de aguantarlos. A mí me pasa en muchas ocasiones», aseguró Aguirre tras inaugurar un centro escolar en Las Rozas.

En la comunidad de Madrid parecen haber cerrado de esta forma el asunto. En Cantabria, durante todo el día de ayer el 'affaire' siguió dando que hablar y, si no, que se lo pregunten a los vecinos de Santa María de Cayón adonde el presidente regional acudió ayer para inaugurar una carretera. Lo encontraron rodeado de decenas de cámaras de televisión y periodistas ávidos por conseguir la versión del máximo responsable del Ejecutivo.

Si el domingo por la noche el matrimonio restaba importancia a lo ocurrido y aseguraba que sólo era una anécdota, ayer la esposa de Revilla retomó el hilo con la misma o más fuerza que el día anterior. «Esperanza Aguirre es una metete». «Yo con Esperanza Aguirre no hablo, no hablo porque es una mujer que no me gusta, no me gusta su manera de ser, hablando alto siempre, haciéndose notar, y me parece a mí un poco faltona cuando habla», dijo.

Nota al consejero

Eso por lo que se refiere al tándem Aguirre-Díaz, porque el presidente del Gobierno de Cantabria también amplió sus explicaciones del día anterior en la línea de lo que ya había adelantado a su llegada a Parayas. Revilla se siente muy orgulloso de su esposa, después de que ésta, unos minutos antes de su encontronazo con la presidenta de la Comunidad de Madrid hubiera salido en su defensa al escuchar una voz a su espalda en la tribuna de autoridades que decía: «Cómo está el mundo. A dónde llegan algunos con unas anchoas y un taxi». La voz crítica resultó ser la del consejero de Transportes del Gobierno madrileño, José Ignacio Echeverría. La esposa de Revilla se encargó de explicarle que probablemente había más razones: «Trabajo, honradez y gestión». Así están la cosas. Revilla mantiene lo anunciado. Piensa muy seriamente en enviar una nota al consejero y explicarle quién es.

Además, Revilla lamentó no haber estado él «delante» (Echeverría hizo el comentario cuando se fue del palco de autoridades para saludar al Rey). «Si me lo dice a mí -matizó el regionalista- ya me encargo yo de él».

«No tengo problema, pero que me lo diga a mí, no cuando me he ido pensando que mi mujer no me lo va a contar. ¡Estaría bueno!», concluyó Revilla, para quien «lo menos que podemos esperar es que nos apoyen la mujer, los hijos y la familia».

Aprovechando la coyuntura, Revilla tuvo tiempo ayer de hacer memoria y recordar que cuando él fue nombrado presidente de Cantabria Aguirre le anunció que cambiaría de lugar de veraneo. «Y se cambió», apostilló el presidente cántabro, para indicar que Aguirre antes «venía a Pedreña y ahora se ha ido a Asturias. Menos mal que nos ha subido el turismo el 10% desde entonces», finalizó Miguel Ángel Revilla.
 
Hoy, en Periodista Digital, se recogen las posteriores declaraciones de Esperanza Aguirre:
 
La presidenta de la CAM sugirió que habia temas más importantes que comentar un supuesto incidente con Miguel Angel Revilla

Ana Pastor (TVE) se pone respondona con Esperanza Aguirre: "Las preguntas las decidimos nosotros"


La periodista se olvida de su papel de entrevistadora y asume el protagonismo de la conversación
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acudió este jueves a "Los Desayunos" de TVE. Y allí le esperaba Ana Pastor con el cuchillo entre los dientes. La entrevistadora comenzó su carga interrogando a la dirigente popular sobre el supuesto incidente protagonizado por ésta con la esposa de Miguel Angel Revilla, Aurora Díaz.
 

VÍDEO: AGUIRRE SE NIEGA A HABLAR DE LA POLÉMICA CON REVILLA (TVE)

Aguirre dice no haber hablado con su homólogo cántabro, Miguel Angel Revilla, después del incidente que supuestamente protagonizó con su esposa, Aurora Díaz, el día de la Fiesta Nacional, y ha negado que lo que él cuenta que ocurrió sea cierto. Cuando Ana Pastor le ha preguntado sobre el incidente, la presidenta ha respondido: "Ese favor no se lo voy a hacer a Revilla porque ni he hablado con él ni con su mujer. No ha trascendido nada. Él ha dicho lo que ha dicho y yo digo que no es cierto". La dirigente regional ha puntualizado que no iba a comentar nada sobre el tema porque considera que "hay temas muy importantes en España y en el mundo" para estar hablando de este asunto.


Y a pesar de que Aguirre le ha asegurado a Pastor que ese rumor que ha trascendido no es cierto, la periodista de la cadena pública no ha quedado satisfecha y ha continuado por la misma senda. Aguirre, sin perder la compostura, se ha defendido:

"No creo que a los telespectadores les interese (una cosa que no es cierta). Creo que hay temas mucho más importantes en España y en el mundo"

Y esto no ha sentado bien a Ana Pastor:

"Ya sabe que aquí los asuntos importantes no sólo los decide usted; los decidimos también en esta mesa"

No acabó ahí el acoso y derribo. Pastor preguntaba pero cuando no escuchaba lo que esperaba (o le interesaba) comenzaba su ataque.

Respecto a los abucheos recibidos por el presidente Zapatero el día de la Fiesta Nacional, Aguirre comentó que en su día también Mariano Rajoy los sufrió por el hundimiento del Prestige para dejar claro que son cosas que deben aguantar los políticos. Y esto le espetó la periodista:

"Pero usted justifica los abucheos"

La conversación se convirtió en un tira y afloja entre Pastor y Aguirre. La periodista llegó a proclamar en algún momento de la entrevista:

"No me lie presidenta"

Y para mas inri, la periodista se olvidó en un momento determinado que la protagonista era su invitada, y no ella, y desveló a los espectadores su favorito de la política norteamericana:

"A mi me gusta Obama y no lo voy a negar"

A lo que Aguirre replicó:

"A mí no"


No hay comentarios: