... y que Ciudadanos (C's), el partido al que trató de destruir, haya consolidado sus 3 diputados, e incrementado sus votantes de 90.000 a 105.000, aún le duele más. Pura envidia.
La lideresa de UPyD ve preocupante que "cosas cutres", como el partido de Mairena, obtengan el apoyo de los catalanes
(
PUBLICO).- Rosa Díez está dolida por "los malos resultados" cosechados por UPyD en Catalunya. Ella misma ha reconocido que su partido ha estado por debajo de las expectativas. Pero lo que más le duele es que el partido de Carmen de Mairena, CORI, le haya superado en votos. "Lo verdaderamente preocupante de los comicios es que cosas cutres merezcan el apoyo de los catalanes".
Para Díez, el problema no es que su formación haya cosechado casi 2.000 votos menos que el partido de Carmen de Mairena, sino que fuerzas antisistema y xenófobos, como Plataforma per Catalunya, con más de 75.000 sufragios, hayan empezado a "penetrar" en la sociedad.
Sobre el resultado de UPyD, que únicamente ha cosechado el 0,17% del respaldo, Díez señaló en rueda de prensa que el objetivo de entrar en el Parlament era "quizá milagroso". Justificó la dificultad de hacerlo con un mensaje que reivindica la libertad lingüística, aboga porque el Estado recupere la competencia en educación o rechace el concierto económico.
"Con este discurso -explicó- es muy difícil entrar a la primera" en el Parlament de Catalunya, pero UPyD, dejó claro Rosa Díez, no se va a "travestir" y mantendrá un mismo posicionamiento allí donde se presente.
NOTA DEL BLOGUERO: En efecto, conseguir el objetivo de doña Rosita, era milagroso, pero no por el contenido de su mensaje, sino por pretender ocupar el espacio político de otra formación, con similar mensaje, pero ya consolidado en Cataluña y, a diferencia del partido con nombre de diputada, con una estructura absolutamente democrática. Cabe recordarle a doña Rosita, y eso es lo que más le duele, que Ciudadanos sí que logró entrar a la primera en el Parlament de Catalunya, y con un mensaje claro y diáfano en defensa de las libertades (no solo la lingüística).
MÁS INFORMACIÓN